Jailbreak untethered para iOS 4.2.1 mediante Greenpois0n RC5 [Tutorial]


Después de muchos días de rumores, noticias y mensajes en Twitter, ya está disponible la nueva versión de Greeenpois0n que permite hacer el Jailbreak del iPad con versión de iOS 4.2.1. Este método es untethered, con lo que no hay que conectar el dispositivo al ordenador cada vez que se quede sin batería o haya que reiniciarlo. En fin, lo que llevábamos tanto tiempo esperando.

De momento solo está disponible para Mac. No se sabe la fecha de lanzamiento para Windows y Linux (los enlaces están disponibles pero no funcionan. Habrá que esperar a que el Chronic Dev Team los actualice con las versiones definitivas para estos sistemas)
A continuación explicamos cómo hacer el Jailbreak del iPad con Greenpois0n desde un Mac.

Publicidad

[Actualización] El Chronic Dev Team ha publicado dos nuevas actualizaciones que corrigen algunos errores de la RC5 de Greenpois0n. Se pueden descargar desde aquí:

Greenpois0n RC5_2

Greenpois0n RC5_2 (Mirror)

Como paso previo, se recomienda tener instalada la última versión de iTunes en el Mac, hacer una copia de seguridad del iPad y partir de una instalación “limpia” de iOS 4.2.1 en el dispositivo. Para ello, conecta el iPad al Mac y desde iTunes haz una restauración de iOS.

Como recordamos siempre en estos casos, hay que tener en cuenta que el Jailbreak es un proceso que puede dar problemas durante su ejecución, con lo que tienes que estar seguro de lo que vas a hacer y actuar bajo tu propia responsabilidad.

1. Descargamos Greenpois0n CR5. Puede que haya problemas con la descarga o que vaya muy lenta. Esto es debido a la sobrecarga que están sufriendo ahora los servidores del Chronic Dev Team.
Si no puedes hacer la descarga, prueba con este enlace alternativo.
Descomprime el fichero que has bajado.

2. Conecta el iPad al Mac mediante el cable USB y ejecuta Greenpois0n. La pantalla que aparece no tiene muchas opciones. De hecho solo hay un botón “Jailbreak”. Pinchamos en él.

3. El programa nos pide que pongamos el iPad en modo DFU. En pantalla aparecen los pasos a realizar para pasar a este modo.

4. Deja que Greenpois0n haga su trabajo. Una vez finalizado, tendremos el loader de Cydia que hay que abrir para poder instalarlo. Para realizar este paso es necesario tener conexión a Internet desde el iPad, bien sea a través de la red 3G o WiFi.

5. Una vez instalado Cydia…. ¡ya has terminado! Ahora a disfrutar de tu iPad con Jailbreak.

Imágenes: iPhoneros

Anterior Toki Tori HD disponible para iPad
Siguiente La App Store de iPad incorpora nuevas funcionalidades

4 Comentarios

  1. javier
    4 de febrero, 2011
    Responder

    la pantalla de mi ipd solo se queda en blanco y solo dice unbale to finfs_mount y ahi se queda que pasa??

  2. alex
    10 de febrero, 2011
    Responder

    logre el jailbreack untethered. siempre sale la calabera de greenp0ison al reiniciar. gracias por todo.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *