Prepara tu iPad para el jailbreak


Aunque no se ha cumplido la fecha prevista (que no confirmada) inicialmente para la publicación del jailbreak de iOS 6.x, todo indica que estará disponible en las próximas horas.
En principio se habló de un lanzamiento coincidiendo con la celebración ayer en EE.UU. de la Super Bowl (por cierto, habría sido todo un golpe de efecto que se hubiese aprovechado el apagón que sufrió el partido para publicar el jailbreak), pero en estos momentos evasi0n.com (la web desde la que se podrá descargar el programa para hacer el jailbreak) muestra un avance del 97% en el proceso de validación de este método. Es decir, el lanzamiento parece ser inminente.

Publicidad

Teniendo esto en cuenta, lo mejor es ir preparando nuestro iPad para el momento en el que el jailbreak esté disponible. Estos son los pasos recomendados:

Copia de seguridad

Éste es un paso fundamental antes de cualquier jailbreak. Haz una copia de seguridad de tu iPad, ya sea a través de iTunes o vía iCloud. Necesitarás solo unos pocos minutos (más o menos en función del tiempo que haya pasado desde la última copia). Con esto te aseguras de poder recuperar el iPad a su estado original previo al jailbreak en caso de que haya algún problema con el procedimiento.

 

Actualiza a iOS 6.1 desde iTunes

Si todavía no lo has hecho, actualiza a iOS 6.1 a través de iTunes. Esta actualización se puede hacer vía OTA (directamente desde el dispositivo en Ajustes -> General -> Actualización software) pero los métodos de jailbreak se suelen probar solo con las actualizaciones vía iTunes, por lo que se recomienda actualizar la versión de iOS de esta manera.
Si ya has actualizado vía OTA, no te preocupes. Puedes reinstalar iOS 6.1 en tu iPad conectándolo a iTunes.

Guarda los ficheros SHSH

No es un paso imprescindible (de hecho, actualmente no sirven para mucho), pero te pueden resultar útiles en el futuro. Los ficheros SHSH son necesarios para volver a la versión de iOS con la que se han hecho. Es decir, si los obtienes ahora con iOS 6.1 y en el futuro se consigue un procedimiento que permita volver a una versión anterior de iOS, podrías “bajar” desde, por ejemplo, iOS 6.2 a iOS 6.1. Imagina que, por error, actualizas a iOS 6.2 y no se consigue un jailbreak para esta versión. Con estos ficheros (y el posible método de downgrade) podrías bajar a iOS 6.1 y volver a hacer el jailbreak.

Para guardar los ficheros SHSH:

  • Descarga el programa TinyUmbrella (enlaces OS X | Windows) en tu ordenador.
  • Abre el programa y conecta el iPad al ordenador con el cable USB. Selecciónalo en la lista de dispositivos conectados.
  • Vete a la pestaña “Advanced” y elimina la selección de las siguientes opciones:

Save ALL Available SHSH
Request SHSH From Cydia

  • Cambia el directorio donde se almacenarán los ficheros SHSH por uno que puedas identificar fácilmente
  • Pulsa el botón para guardar los ficheros SHSH. Si todo ha ido bien, en unos segundos tendrás en el directorio indicado los ficheros correspondientes.

Desactiva el bloqueo por código del iPad

Si tienes protegido el iPad con un código de bloqueo, desactívalo antes de empezar con el jailbreak. Tal y como se indica en la web de evasi0n, podría haber problemas si se bloquea el iPad con código mientras se está ejecutando el jailbreak.

Para ejecutar el programa de jailbreak tendrás que conectar el iPad a tu ordenador a través de un cable USB. La ejecución del proceso durará unos pocos minutos. Durante ese tiempo se recomienda no abrir iTunes o XCode (si lo tienes instalado). Si el proceso se alarga o se queda bloqueado en algún punto, se puede reiniciar el programa e incluso apagar y encender el iPad.

Y dos últimas recomendaciones. La primera, ¡paciencia! La publicación del jailbreak es cuestión de (pocas) horas. Por supuesto, en iPaderos.com os informaremos en cuanto esté disponible. Segundo, la única fuente oficial desde la que descargarse el programa para hacer el jailbreak es evasi0n.com. No os fiéis de ninguna otra web y menos si os piden dinero por descargar el software. Si queréis donar dinero a evad3rs, lo podéis hacer a través de su cuenta de PayPal.

evasi0n es compatible con todos los iPad a partir de la 2.ª generación y con el iPad mini. Para su uso requiere iOS 6 o posterior.

Más información: evasi0n

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-feb-13)
Siguiente Apple implementa un nuevo esquema de enlaces para las aplicaciones de la App Store

7 Comentarios

  1. pepe
    4 de febrero, 2013
    Responder

    ¡¡¡¡98%!!!!

  2. Khan
    5 de febrero, 2013
    Responder

    Hay que tener echo el jb para poder guardar los SHSH? O no importa

    • Iñigo
      5 de febrero, 2013
      Responder

      @Khan: lo puedes hacer en cualquier momento.

  3. Walter
    9 de febrero, 2013
    Responder

    yo actualize por OTA mi iphone, como puedo volver a actualizar el IOS por medio del itunes ?

    • Iñigo
      10 de febrero, 2013
      Responder

      @Walter: Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB. En la pantalla principal de resumen te aparecerá la información sobre tu dispositivo y un botón de "Restaurar". Si pulsas en él, iTunes te instalará de nuevo iOS 6.1. De todas formas, también puedes hacer el jailbreak sin actualizar vía iTunes.

  4. 23 de febrero, 2013
    Responder

    evasi0n me pide que quite una contraseña desde mi itunes, el problema que tengo es que no me se la contraseña, ¿Qué puedo hacer para realizar el jailbreak?

    • Iñigo
      23 de febrero, 2013
      Responder

      @antoniomeloland: Es la contraseña que utilizas para bloquear la pantalla de tu Ipad

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *