Primeros problemas del jailbreak con evasi0n


El lanzamiento ayer de evasi0n fue un éxito, al menos en lo que se refiere al número de usuarios que ya pueden disfrutar del jailbreak en sus dispositivos. Tal y como señala pod2g en su blog, la web de evasi0n recibió casi 3 millones de visitantes únicos.
Sin embargo, también hubo algunos problemas, que probablemente se irán solucionando con el paso de los días.

Publicidad

El primero es la lentitud de Cydia, algo normal si tenemos en cuenta las decenas de miles de usuarios que estaban intentando conectarse a los servidores de la tienda online al mismo tiempo. Al contrario que en otros lanzamientos, en esta ocasión había un contador (más o menos preciso) que indicaba cuándo iba a estar disponible el jailbreak. Esto provocó que muchos usuarios coincidiesen en el acceso a Cydia y, por tanto, su rendimiento fuese mucho peor que lo que es habitual.

Por otro lado, algunos usuarios han informado de problemas con la aplicación Tiempo. Pod2g ha informado a través de su blog que ya tienen detectado dónde está el error y que la solución estará disponible en breve a través de Cydia. También ha publicado la forma de solucionarlo, aunque solo recomienda su implementación a los usuarios más avanzados.

Lo curioso es que el comportamiento de este error es diferente en el iPad y en el iPhone. Mientras que en este último el fallo hace que desaparezca el icono de la aplicación Tiempo, en el iPad hace todo lo contrario: muestra un icono que no está disponible en la versión de iOS 6.x para la tableta.

Vía: Blog de pod2g (1 | 2)

Anterior La pantalla del futuro iPad mini podría ser Retina de 324 ppi
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-feb-13)

20 Comentarios

  1. iLx
    5 de febrero, 2013
    Responder

    tengo un problema en mi ipad 3 (ios6.1) ayer recien pude hacer el jailbreak usando evasi0n y todo sobre ruedas, una vez se calmo el transito en cydia fue capaz de instalar las apps con normalidad, pero esta mañana me percate que cada vez que intento eliminar una app ( presionando el icono de la app y dandole al circulo con X) inmediatamente se borra la app se reinicia mi ipad en modo seguro. A alguien mas le pasa esto?…ojala salga una solucion pronto…

    • iLx
      6 de febrero, 2013
      Responder

      Encontre cual era el problema, creo que se debe al tweak «CyDelete«, al quitar ese tweak todo volvio a la normalidad.

  2. simpal
    6 de febrero, 2013
    Responder

    Tenía un iphone 4s con ios 5.1 y jailbrak instalado. Ayer instale el iOS 6.1 y posteriormente realize el jailbreak con evasion. Todo bien, pero no me permite sincronizar las aplicaciones que tenia con jailbreak. Cuando sincronizo con itunes aparecen los iconos en espera en el teléfono, pero cuando comienza a instalarlas aparece error al instalarse y desaparece el icono de la aplicación. Así con todas. Podrá ser esto producto del congestionamíento de Cydia?

    • Vequer
      6 de febrero, 2013
      Responder

      te falta instalar AppSync for iOS 6.x en cydia

    • dan
      6 de febrero, 2013
      Responder

      simpal necesitas tener instalado appsync para poder sincronizar app no compradas en store.

  3. lena
    6 de febrero, 2013
    Responder

    Actualice mi iphone 4s a IOS 6.1, he hecho el jailbreak con evasi0n y en Cydia no puedo agregar ninguna fuente,me dice que la url no existe. Alguien me puede ayudar? Gracias

  4. Luisvp
    10 de febrero, 2013
    Responder

    a mi no me aparece el icono de jailbreak en un iPod touch 4g 6.1

    • Iñigo
      10 de febrero, 2013
      Responder

      @Luisvp: Descarga la última versión de evasi0n (1.2) desde su web. Sigue el procedimiento que indicamos en esta entrada: http://ipaderos.com/02/04/como-hacer-el-jailbreak

      Si aún así no te funciona, restaura el iPod Touch vía iTunes y repite el proceso

  5. rocky
    10 de febrero, 2013
    Responder

    hola yo lo hago todo bien hasta que tengo que darle al icono del jalibreak que supuestamente me tiene que salir en el iphone pero no me sale asi que no puedo hacer jalibreak,alquien sabe porque puede ser

    • Iñigo
      10 de febrero, 2013
      Responder

      @rocky: Descarga la última versión de evasi0n (1.2) desde su web. Sigue el procedimiento que indicamos en esta entrada: http://ipaderos.com/02/04/como-hacer-el-jailbreak
      Si aún así no te funciona, restaura el iPod Touch vía iTunes y repite el proceso

  6. Toño
    14 de febrero, 2013
    Responder

    en mi caso el jailbreak/cydia me anda super mal borro una app normal bajada de la appstore y se reinicia, instalo sbsetting y weeslide entre otros tweaks, y da errores de "exit safe mode" ya he reaizado el jailbreak 4 veces tras restaurar de cero y siempre pasa lo mismo.

    tengo un iphone 4 con ios 6.1

    que podria hacer para solucionar esto?

    • Asd
      15 de febrero, 2013
      Responder

      Elimina cydelete

  7. Christian
    16 de febrero, 2013
    Responder

    hice jailbreack a ipod touch 6.1 todo salio bien hasta que al iniciar cydia me salio que habia poco espacio, me dio la opcion de ir a ajustes y se colgo el ipod, aplaste home mas power y al reiniciar el ipod desaparaecio el icono de safari, fotos, ajustes y obviamente el de cydia que hago…

  8. 25 de febrero, 2013
    Responder

    Hola buenas noches, me llamo Danny, queria comentaros un problema con mi iPad 3: resulta que he descargado ciertos tweacks de cydia y no me funciona, cuando el iPad está en modo normal tengo que reiniciarlo y no tocar nada y me aperece todo muy bien, me funciona el full force, el fake carrier, etc., pero el cydia no sirve, se estropea. Entro y aparece súper pequeño, la misma pantalla que aparece en cydia cuando lo abro pero en pequeño, me sale el cuadro súper pequeño y no funciona el cydia, y para que se solucione el cydia tengo que reiniciar de nuevo el cydia y tener precionada la tecla de volumen hasta que arranque la pantalla y ahí si funciona el cydia, pero ya no nada de los tweacks que he instalado… estoy super cabreado, y ruego si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo saludos.

    • Iñigo
      26 de febrero, 2013
      Responder

      @Daniel Guzmán: alguno de los tweaks que tienes instalado no es compatible con iOS 6.x. Tienes que desinstalarlo eliminar los problemas.

  9. martin
    14 de marzo, 2013
    Responder

    hola tengo un problema espero me podeis ayudar-
    Instale Cydia a un iphone 3gs con evasi0n, hasta aqui todo bien. comence a instalar las repos y al querer cargar insaneleyi, me quede sin fuentes y me mando un erro que dice mas o menos que esta saturado de fuentes el iphone. la cuestion es que lo quiero liberar pero el ultrasnow fixer hasta donde tengo entendido solo se instala con insanelyi, que puedo hacer para liberarlo si tengo chip toshiba, y no puedo instalar esta repo??

    • Titanic
      9 de abril, 2013
      Responder

      Vuelve hacer el jailbreak, esa es la solución a tu problema.

  10. 30 de marzo, 2013
    Responder

    Hola buenas días, me gustaría saber si hay un tweaks que descarge vídeos y luego pasarlos directamente al iPad por ejemplo el tweaks mewseek que descarga la música y luego se pasa directamente al iPad, mi pregunta es si hay alguna aplicación que sea igual a esta pero en este caso que sean vídeos? Si alguien sabe algo ayúdenme por favor, gracias, feliz día.

  11. Francisco
    18 de mayo, 2013
    Responder

    No le aparece el icono de cydia después del instalar el jailbrake

  12. dfm
    27 de diciembre, 2013
    Responder

    Yo le hice el jailbreak, al cabo de u rato lo reinicie i se me borro todo.
    Porque?