Apple advierte sobre los riesgos del jailbreak


Apple ha actualizado un artículo publicado en su base de conocimientos donde alerta sobre los riesgos que conlleva hacer el jailbreak en dispositivos iOS. La modificación del contenido de esta web se realizó horas antes del lanzamiento de evasi0n, el nuevo método de jailbreak para iOS 6.x.

Publicidad

El artículo comienza señalando que las modificaciones no autorizadas del sistema pueden causar numerosos problemas en los dispositivos. Entre otras incidencias, destaca las siguientes:

Inestabilidad. Fallos frecuentes e inesperados en el dispositivo y en las aplicaciones del sistema y de terceras empresas, así como pérdidas de datos.

Problemas de seguridad. El jailbreak introduce agujeros de seguridad que pueden ser utilizados por hackers para robar información personal, dañar el dispositivo, atacar a la red WiFi o introducir malware y virus.

Menor duración de la batería. El software con jailbreak provoca un mayor consumo de batería, reduciendo su duración.

Transmisiones de voz y datos poco fiables. Cortes en las llamadas, conexiones de datos lentas o poco fiables y retrasos e inexactitud en los datos de localización.

Cortes en los servicios. Servicios como el buzón de voz visual, el Tiempo o la Bolsa tienen fallos o directamente no funcionan. Además, las aplicaciones de terceros que utilizan las notificaciones Push tienen problemas en la recepción de estas notificaciones o reciben las correspondientes a otro dispositivo con jailbreak. Otros servicios basados en notificaciones Push (como iCloud y Exchange) tienen problemas a la hora de sincronizar la información con sus servidores.

Inestabilidad en la instalación de futuras actualizaciones de software. Algunas modificaciones no autorizadas del sistema pueden provocar daños irreparables en iOS, haciendo que un dispositivo con jailbreak se quede inoperativo al instalar una nueva versión de iOS.

Apple termina recomendando no hacer el jailbreak en los dispositivos iOS. Recuerda, además, que la modificación no autorizada de iOS es una violación de la licencia de usuario, lo que puede hacer que la compañía no dé servicio técnico a un equipo sobre el que se haya hecho el jailbreak.

Vía: Apple

Anterior El iPad mantiene su dominio en el tráfico web desde tabletas
Siguiente 1,7 millones de dispositivos con jailbreak gracias a evasi0n

4 Comentarios

  1. Julen
    6 de febrero, 2013
    Responder

    Hola Iñigo, yo tengo una duda. Hice el jailbreak y me salio perfecto, pero ayer apage el ipad y ya no enciende. Que devo de hacer? restaurarlo y hacer el jaiblreak de nuevo?
    un saludo y gracias de antemano.

    • Iñigo
      6 de febrero, 2013
      Responder

      @Julen: Si, si no te enciende, lo mejor es que restaures y repitas el proceso.

  2. […] año pasado Apple actualizó un artículo publicado en su base de conocimientos alertando sobre los riesgos del Jailbreak. Uno de estos riesgos era los problemas de seguridad que podía causar. Tal y como señalábamos en […]

  3. […] año pasado Apple actualizó un artículo publicado en su base de conocimientos alertando sobre los riesgos del Jailbreak. Uno de estos riesgos era los problemas de seguridad que podía causar. Tal y como señalábamos en […]