Probamos la funda Gauntlet de Thule para iPad Air


El fabricante sueco Thule dispone de una amplia gama de productos: desde portaequipajes para coche hasta fundas para portátiles, pasando por una gran variedad de mochilas y maletines. Desde su fundación en 1942, la compañía se ha centrado en la comercialización de accesorios que nos permiten proteger nuestro material (deportivo, informático) incluso en las peores condiciones climatológicas, tanto si lo usamos en la ciudad como si lo llevamos a una excursión o de viaje. Y todo ello con el famoso diseño nórdico.

Portada

Publicidad

Gracias a Thule España hemos podido probar la funda Gauntlet, un modelo ya tradicional en la compañía que cuenta con versiones para los portátiles MacBook (Air y Pro) de Apple. Dicen que si algo funciona bien es mejor no cambiarlo. Y eso es lo que sucede con esta funda en su adaptación al iPad Air. Salvando las lógicas diferencias con respecto al modelo para portátiles, el diseño, tanto interior como exterior, es el mismo. Fabricada en poliuretano y con las inconfundibles hendiduras externas para facilitar su agarre, esta funda ofrece una casi completa protección ante golpes y caídas. El ligero acolchado interior evita los arañazos en la pantalla.

Dos

Decimos que la protección exterior es casi completa porque, a diferencia de la funda para portátil, el modelo para iPad Air no se cierra completamente. Dadas las características de la tableta, la compañía sueca se ha decantado por una funda de tipo libro, que facilita el acceso al dispositivo sin tener que abrir o cerrar cremalleras o velcros (quienes necesiten este tipo de protección se pueden decantar por el modelo Strävan, aunque en este caso el poliuretano se sustituye por nailon).

Como todas las fundas de tipo libro que hemos probado, la Gauntlet dispone de una serie de fijaciones en los bordes que sujetan firmemente la tableta. Sin embargo, la inserción del dispositivo nos ha parecido más cómoda que en otros modelos. Basta con deslizarlo lateralmente hasta ajustarlo en los topes.

Interior

Además, y en esto sí que se diferencia del resto, cuenta con un soporte plástico que recuerda a un atril y que mejora tanto el agarre como la colocación de la tableta en diferentes ángulos. Para terminar con los elementos de sujeción y cierre, la funda incluye dos topes en el interior de la tapa que tienen una doble función: asegurar el cierre de la funda (se ajustan perfectamente al lateral del iPad) y servir como apoyo cuando colocamos el iPad con una pequeña inclinación (aunque en nuestro caso no ofrece el ángulo de visión más cómodo, resultando más práctico si se deja el iPad a mitad de la base).

Inclinada

La parte trasera exterior dispone de huecos tanto para la cámara como para el segundo micrófono del dispositivo. Al igual que en el resto, la protección es máxima.

Trasera 1

Si hay que destacar un aspecto negativo de la funda es la ausencia de imanes en la tapa, de forma que, cuando cerramos la funda la pantalla del iPad no se apaga. No es un problema crítico, pero sí un pequeño inconveniente, sobre todo si estamos acostumbrados a esta función. Afortunadamente, el acceso a los controles laterales del iPad, tanto el de encendido y apagado en la parte superior, como a los de volumen y bloqueo (de rotación y sonido) en el lateral es bastante cómodo.

Lateral 4

En conjunto, y a pesar de la gran protección que ofrece para la tableta, la funda no añade demasiado grosor al dispositivo. La sensación que da es de robustez, con un tacto muy agradable, pero en ningún caso hace que el iPad Air pierda dos de sus principales características: poco peso y dimensiones reducidas. En este sentido, la funda solo añade 28 gramos y 1,5 cm, respectivamente.

Lateral 3

En definitiva, y exceptuando la ausencia de imanes para el apagado de la pantalla, se puede decir que esta funda es un accesorio altamente recomendable para los usuarios que se decanten por un modelo de tipo libro. Y si da un resultado tan bueno como el de sus hermanas (las versiones para MacBook), tendremos funda para bastante tiempo. La funda Gauntlet de Thule para iPad Air está disponible en dos colores (negro y azul) y su precio recomendado es de 49 €€.

Lo bueno

  • Diseño
  • Protección exterior e interior
  • Dimensiones
  • Elementos de sujeción

Lo malo

  • No dispone de imanes para apagar o encender la pantalla de forma automática
  • El ángulo máximo de inclinación no es demasiado práctico.

 

Más información: Thule

Agradecemos a Thule España el préstamo de una unidad de prueba para la elaboración de este artículo

Anterior TimePasscode, cambia tu contraseña cada minuto
Siguiente Disabled evita que tu iPad te impida acceder a él

Sin comentarios