GoodReader podría permitir abrir y editar documentos de otras aplicaciones sin duplicarlos


Uno de los principales inconvenientes de la normativa impuesta por Apple en el desarrollo de aplicaciones para iOS es la creación de un entorno de ejecución para cada app que limita la comunicación con las demás. De hecho esta comunicación solo es posible mediante los conductos establecidos por Apple como, por ejemplo, la opción “Abrir en”, que permite enviar a otra aplicación un documento que tengamos disponible en la que estamos utilizando en un momento dado.

Publicidad

Esto, tal y como señalábamos en nuestra serie de artículos sobre la automatización de flujos de trabajo en iOS, provoca la duplicación de ficheros en las aplicaciones. Por ejemplo, si recibimos un correo electrónico con un documento adjunto y lo queremos abrir en Pages, terminaremos con dos copias del fichero, una en la aplicación Correo y otra en Pages. Con el inconveniente, además, de que cualquier modificación que hagamos al documento en Pages solo se reflejará en su copia del fichero, lo que significa que tendremos dos versiones diferentes del mismo.

GoodReader es una de las aplicaciones más utilizadas para la apertura y gestión de documentos de otras aplicaciones. Aunque con una interfaz de usuario un poco caótica y menos moderna que otras alternativas (por ejemplo, Documents, que además es gratuita), sigue siendo una opción realmente interesante. Y lo puede ser aún más si sale adelante una iniciativa que acaban de poner en marcha.

Se trata de un nuevo SDK para desarrolladores de otras aplicaciones que les permitirá enviar archivos o carpetas a GoodReader y recibir las versiones modificadas después de haber tratado los documentos en GoodReader gracias a un botón denominado “Save back”. Además, todo este proceso se realizará en el propio dispositivo, sin necesidad de tener conexión a internet.

La pena es que esta funcionalidad, si finalmente se lleva a cabo, solo estará disponible en GoodReader. Apple tendría que implementar un sistema parecido en iOS que sea universal para todas las aplicaciones.

GoodReader está disponible en la App Store en forma de aplicación independiente para iPad y para iPhone al precio de 4,49 € cada una.

Más información: Blog de GoodReader
Vía: MacStories

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-feb-13)
Siguiente BMW copiará el modelo Genius de las tiendas de Apple en sus concesionarios

Sin comentarios