¡Cuidado! Si pones esta fecha en tu iPhone o iPad lo bloquearás para siempre


Hace ya tiempo que hablar de errores de software de Apple ya no es una rareza. Pero el que hoy os traemos es especialmente sangrante, porque no sólo estropea el software de tu dispositivo iOS: lo deja inutilizado para siempre. ¡Ojo! No hagáis esto en casa porque convertiréis vuestro iPhone, iPad o iPod Touch en un bonito (y caro) pisapapeles.

bug ios fecha

Publicidad

El bug surge cuando vas a la aplicación de Ajustes > General > Fecha y Hora y pones manualmente la fecha en el 1 de enero de 1970. Una vez hecho, si apagas el equipo te lo habrás cargado. Si intentas encenderlo de nuevo se quedará bloqueado en la pantalla de arranque con la manzanita. En este vídeo puedes ver cómo funciona:


 

El bug afecta a todos los equipos con procesador de 64-bit, es decir, los procesadores A7 y superiores, presentes en todos los modelos desde el iPhone 5s, iPad Air y posteriores. Entrar en modo DFU o conectarlo a un ordenador con iTunes para intentar restaurarlo no servirá para nada. Los técnicos de Apple no han conseguido dar aún una explicación a este bug, ni tampoco saben arreglarlo.

Como podéis imaginar esto es un importante desastre para Apple, que ahora tendrá que sustituir todos los iPhone y iPad que le lleguen a las Apple Store bloqueados por este bug. Y mucho espabilado, con el equipo aún en garantía, probará a hacer esto para que le cambien el equipo por uno nuevo. Eso sin contar los graciosillos que se vayan a las tiendas a bloquear los iPhone y iPad de exposición.

Una metedura de pata más de software de Apple, que perdió el norte hace dos o tres años y sigue sin recuperar el rumbo.

Anterior 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (11-febrero-16)
Siguiente El iPad Air 3 será lanzado el 15 de marzo, junto con el iPhone 5se [Rumor]

2 Comentarios

  1. Shou
    12 de febrero, 2016
    Responder

    Im-per-do-na-ble…

  2. lainon
    12 de febrero, 2016
    Responder

    A ver, esto tiene una solución sencilla por parte de Apple: no permitir poner esa fecha y si se intenta, volver a poner la fecha de hoy automáticamente (por ejemplo eso lo hace el temporizador: si intentas poner 0 horas y 0 minutos, automáticamente te lo pone a 1 minuto, así que en realidad es una tontada). Un parche de servicio lo soluciona. Evidentemente es un fallo bastante idiota, pero no seamos alarmistas, pardiez… XD Solución tiene, aunque imagino que están intentando averiguar porqué pasa, aunque en realidad no debería ser muy difícil de solucionar… Lo más probable es que sea de hardware, en cuyo caso es garrafal pero no de bulto, ya que se puede controlar por software sin problemas. Eso sí, que lo hagan rápido… XD

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *