Una réplica de Flappy Bird usando Pythonista para iOS


Cuando pensábamos que la retirada de Flappy Bird de la App Store iba a significar el fin de esta historia, todo parece indicar que no va a ser así. Primero fue Nintendo negando cualquier responsabilidad en su salida de la tienda de aplicaciones y luego el desarrollador (quien, a pesar de no querer más atención mediática, ha seguido hablando) el que manifestó que había retirado la aplicación porque era demasiado adictiva.

Publicidad

Todo esto no ha hecho más que aumentar la expectación alrededor del juego (que tampoco es que destacase por su calidad precisamente). De hecho, habrá usuarios que quieran disfrutar de este título. Lógicamente ya no es posible hacerlo, al menos con la versión original. Desde el anuncio de la retirada han aparecido multitud de réplicas, más o menos afortunadas. La última (y, a nuestro juicio, la más curiosa) nos permitirá jugar en nuestro dispositivo iOS de una versión del juego realizada completamente en Python.

Para ejecutarla basta con descargar Pythonista desde la App Store y copiar el siguiente script. Con menos de 400 líneas de código el usuario bashedcrab ha conseguido reproducir el funcionamiento de Flappy Bird.

Pythonista está disponible como aplicación universal en la App Store con un precio de 5,99 € (sí, es una alternativa más cara, pero Pythonista permite hacer muchas más cosas).

Vía: MacStories

Anterior Carcasa para iPad Mini que imita una televisón antigua
Siguiente El iPad genera cuatro veces más tráfico web que los tablets con Android

Un comentario

  1. Ray
    13 de febrero, 2014
    Responder

    Sencillo y muy completo, gran trabajo de este programador…