Apple podría dejar de fabricar el iPad 2 [Rumor]


Cuando en septiembre del año pasado Apple presentó los nuevos iPhone 5S y 5C, una de las mayores sorpresas fue que mantuviese el 4S como modelo básico de acceso a la familia iPhone. En octubre la sorpresa fue menor cuando, junto al nuevo iPad Air, la gama de tabletas de 10” se completaba con el iPad 2. En este caso lo más extraño fue la continuidad de un modelo con conector de 30 pines (en vez del Lightning presente en el resto de dispositivos, salvo el ya mencionado iPhone 4S) y pantalla no Retina (igual que el iPad mini de primera generación, que también sigue disponible). A cambio, su precio es 100 € menor que el iPad Air y es un modelo enfocado al sector educativo o a usuarios que no necesiten estar a la última (aunque, personalmente, preferiría gastar un poco más e ir a por la última generación de iPad).

Publicidad

El iPad 2 sigue siendo un dispositivo perfectamente operativo, aunque es verdad que le cuesta más mover iOS 7. Su procesador A5 y los 512 MB de RAM hacen que el rendimiento del equipo con la última versión del sistema operativo no sea del todo óptimo. Puede que ésta sea una de las razones que, según los últimos rumores, habrían llevado a Apple a tomar la decisión de discontinuar la fabricación del iPad 2.

El iPad 2 llegó al mercado en marzo de 2011, convirtiéndose en un nuevo éxito de ventas para la compañía. En estos 3 años ha visto cómo se reducía su precio para mantener el interés de cara al usuario, pero el lanzamiento de los últimos modelos de iPad (Air y mini de segunda generación, ambos con las mismas características internas) ha hecho que la demanda del iPad 2 se reduzca considerablemente.

De confirmarse este rumor, habrá que ver cuál es el modelo que sustituye al iPad 2 como dispositivo de entrada a la gama. Con el iPad 3 y 4 retirados en 2012 y 2013 respectivamente, a Apple solo le quedaría el iPad Air como modelo más bajo si en octubre de este año presenta una nueva generación. Otra opción sería dejar el iPad mini como dispositivo inicial de la gama. En cualquier caso, quedan muchos meses por delante para poder descubrir los planes de la compañía.

Vía: AppleInsider

Anterior StatusForecast añade información del tiempo a tu barra de estado
Siguiente Microsoft puede estar replanteándose el lanzamiento de Office para iPad [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *