Se rumorea que los nuevos iPad Pro con conexión 5G no llegarán hasta septiembre


Desde hace bastante tiempo hemos escuchado rumores acerca de un lanzamiento de nuevos modelos de iPad Pro en la primera mitad del año 2020, pero ahora un nuevo artículo de la web taiwanesa Digitimes nos cuenta que ese lanzamiento podría llegar en septiembre, aproximadamente medio año más de lo que todos esperábamos.

Publicidad

Digitimes especifica que este nuevo modelo de iPad traería una CPU A14X, es decir, una versión más potente del A14 que esperamos que traiga el iPhone 12 este año 2020.

El proceso de fabricación de este SoC (System on Chip) podría ser de sólo 5nm, una reducción del tamaño de los transistores que permitiría reducir el calor generado a máximo rendimiento y también el consumo de energía, dando como resultado un iPad más rápido y con más autonomía.

En cuanto a las tecnologías 5G con las que podría contar, se rumorea que serían una mezcla de frecuencias por debajo y por encima de los 6 Ghz. Eso permitiría conectar más rápidamente en ciudades, usando frecuencias por encima de los 6 Ghz, y conectar decentemente fuera de las grandes ciudades por debajo de los 6 Ghz, ya que la cobertura mejora en distancia por debajo de ese límite.

Se espera que el nuevo iPad Pro lleve un módem 5G de Qualcomm pero aún tienen claro qué modelo, o si será de cualquier otro proveedor, algo improbable porque hay pocas opciones a la hora de elegir un módem 5G hoy en día.

Anterior Apple empieza a vender unidades reacondicionadas del iPad Air del 2019 y el iPad mini 5
Éste es el artículo más reciente

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *