Opera anuncia la compra de Skyfire


Están siendo unas semanas de mucha actividad en la sede de Opera, la compañía noruega desarrolladora del navegador web del mismo nombre. El pasado mes de enero anunciaba el próximo lanzamiento de Ice, un navegador en base a iconos que debería estar disponible en febrero. Posteriormente se hizo pública la decisión de abandonar Presto, el motor que Opera utiliza hasta ahora, para adoptar WebKit, el mismo que emplean Safari y Chrome (y que ya se usará en Opera Ice).

Publicidad

Ahora Opera anuncia una operación interesante: la compra de Skyfire, la compañía responsable del navegador web para iOS que permite la visualización de vídeos Flash. El coste de la adquisición es de 155 millones de dólares.
Skyfire dispone de un software denominado Rocket Optimizer, que reduce el tamaño del contenido multimedia que se envía por streaming, de manera que, en situaciones de saturación de la red, es capaz de ajustar la calidad del contenido que se transmite.
Opera ya ha señalado que espera poder lanzar nuevos productos utilizando la tecnología de Skyfire en los próximos meses.

Vía: The Verge

Anterior La aplicación Kindle para iOS llega a la versión 3.6
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-feb-13)

Un comentario

  1. Encinated
    15 de febrero, 2013
    Responder

    Pues Skyfire es de lo peor en reproductores flash que he probado, y eso que me costo dinero. Puffin es 1000 veces mejor….