The New Yorker acaba de publicar una larga entrevista que tuvo el año pasado con Jony Ive, el genio de 47 años que hay detrás del diseño de Apple. Es raro que los directivos de Apple se reúnan con la prensa, ya que apenas dan información ni del pasado ni del futuro de la compañía. Sin embargo la charla ha dado para saber algunas curiosidades divertidas y llamativas:
- No está muy contento con la cámara que sobresale del iPhone 6, pero dice que es una «optimización pragmática». Esa misma cámara que dio lugar a este irónico e hilarante vídeo.
- Alimentando los muchos rumores sobre un futuro coche eléctrico y autónomo (ya lo llaman el iCar), Jony dice que muchos coches actuales (en concreto hablada de un Toyota) tienen un diseño incomprensible e insípido.
- Tiene «la opinión más baja posible» sobre la biografía de Jobs hecha por Walter Isaacson.
- En su despacho tiene un póster de Banksy de la reina Isabel II con cara de mono
- En referencia a las Google Glass, dice que no fue un movimiento inteligente. En ellas la tecnología es «intrusiva» en lugar de «esconderse» como intenta Apple. Dice que para esas cosas es mejor el Apple Watch.
- Tim Cook hablaba bien del servicio de streaming y el personal de Beats. Pero respecto a los auriculares no estaba tan convencido: «puedes mirarlos y decir inmediatamente que Jony nunca habría diseñado este producto».
- En una cena le dio ideas a JJ Abrams sobre cómo podría ser el sable láser de la próxima película de Star Wars (aquel polémico con empuñadura). En concreto le dijo que podría ser más ominoso, menos preciso, como si escupiera, más «analógico» y primitivo. Abrams dijo que los tendría en cuenta para la peli.
- El Apple Watch vendrá en nuevos materiales además de los ya anunciados.
- Ive siempre pensó que el diseño rectangular era ideal para el Watch: «gran parte de sus funciones son listas, un círculo no tenía ningún sentido».
- Los nuevos relojes obligarán a Angela Ahrendts a rediseñar las Apple Store.
- Jony Ive fue el principal partidario del Apple Watch. Finalmente consiguió convencer a Apple de desarrollarlo, lo cual empezaron a hacer en 2011, más o menos cuando se lanzaba el iPhone 4S. Poco antes de que muriera Steve Jobs
- Aunque no lo lanzó hasta hace pocos meses, Apple estuvo pensando en hacer un iPhone de pantalla más grande ya por la época del iPhone 4. Rechazaron la idea porque los prototipos de aquel entonces parecían toscos y poco atractivos.
[youtube_sc url=https://www.youtube.com/watch?v=WKd6gT3Kz10]
Publicidad
Puedes leer la entrevista completa pulsando aquí.
Vía: Applesfera, The Verge.