Samsung podría dejar de fabricar el chip A8 de Apple


Es un rumor que lleva corriendo todo el día, y al parece viene de dos fuentes diferentes, desde la lejana china donde tantos productos de Apple se fabrican.

apple_a8_teaser

Publicidad

El próximo microprocesador de móviles de Apple, el que seguramente sea llamado A8 (por seguir con los anteriores), puede que no vaya a ser fabricado por Samsung, como todos los anteriores desde el A4 del iPhone 4 (2010), porque al parecer están experimentando problemas de producción.

De acuerdo con los informes que vienen de china, Samsung dejaría el encargo de Apple de lado. O mejor dicho, quedándose sin capacidad para atenderlo. Al parecer están experimentando grandes problemas con la producción de los chips por sus arquitectura de 20 nanómetros.

Pero lo que es una mala noticia para Samsung, parece que va a ser una muy buena noticia para TSMC, rival de Samsung y de la que ya hemos hablando en más de una ocasión por ser la productora de los detectores de huellas dactilares Touch ID. Al parecer TSMC sí sería capaz de cubrir la demanda de chips A8 y convertirse en proveedor exclusivo de Apple. No es un secreto que a Apple esto le viene como anillo al dedo, dado que a cuenta de las constantes trifulcas en los juzgados con Samsung, es normal que quiera dejar de depender de ella.

Por último, los informes también señalan que TSMC también construirían los chips A9 en 2015 siendo estos de 16 nanómetros, dejando a Samsung en el banquillo hasta que fuera capaz construir microchips de 14 nanómetros.

Vía MacRumors | iDownloadblog | 9to5Mac | Foto Giga.de

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-feb-14)
Siguiente Un emulador de NES en el navegador de tu iPad y sin jailbreak

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *