Cómo crear subcarpetas sin Jailbreak


Aunque intentemos estar informados sobre todo lo que rodea Apple, iOS y en particular modo el iPad, no tenemos conocimiento de todos los trucos y secretos detrás de estos. Por ello estamos muy atentos también a todos los comentarios que nos escribís en cada uno de los posts de este blog porque siempre se descubren cosas nuevas.

Precisamente ayer el usuario Manel Sayrach nos informaba de un modo para poder crear subcarpetas en iOS 7 sin tener hecho el Jailbreak.

Publicidad

El procedimiento es muy sencillo. Empezamos por tener dos carpetas en la misma página. Tenemos pulsado el dedo sobre la carpeta que queremos que sea la subcarpeta de la otra y rápidamente pulsamos dos veces el botón de inicio hasta que se abra la multitarea y que veamos a la vez seleccionada la carpeta.

Seleccionamos desde la multitarea la pantalla del Springboard y abrimos (pulsando una vez) la carpeta que no está seleccionada. Como vemos, posiblemente por un fallo, la carpeta sigue estando seleccionada (en nuestro caso «Utilidades«).

Será entonces suficiente con arrastrarla dentro de la otra carpeta (en nuestro caso «Viajes«) y pulsar el botón de inicio para que el procedimiento esté terminado.

Si no os ha quedado del todo claro os enseñamos un vídeo con todos los pasos a seguir.

 

Y vosotros, ¿tenéis algún truco que enseñarnos? Dejadnos un comentario.

Vídeo vía: Youtube

Anterior Un emulador de NES en el navegador de tu iPad y sin jailbreak
Siguiente Los pilotos de Iberia usarán el iPad como asistente en cabina

4 Comentarios

  1. Mix
    18 de febrero, 2014
    Responder

    También funciona en el iPhone

  2. Manlio Messina
    19 de febrero, 2014
    Responder

    Mix, nosotros lo hemos probado en el iPad pero sí, nos imaginamos que el fallo afecta a todos los dispositivos iOS

  3. […] aproximadamente un mes os informábamos de un método para crear subcarpetas sin tener hecho el Jailbreak. Obviamente se trataba de un bug que presentaba el sistema operativo […]

  4. widgetspain
    23 de abril, 2014
    Responder

    Fallo corregido en iOS 7.1.1, ya no sirve este método. iPad 3.