El coste de añadir una pantalla Retina al iPad mini


Si hay algo en lo que la mayoría de los rumores en torno al iPad mini están de acuerdo es en que la próxima versión del dispositivo incorporará una pantalla de tipo Retina (¡ojo!, que son solo rumores y ya sabemos que no tienen por qué terminar cumpliéndose).
De hecho, algunos analistas pensaron en su momento que el iPad mini actual también iba a tener esta característica. Sin embargo, el incremento en el coste y el mayor tamaño de batería que necesita para mantener la autonomía hicieron que Apple desechase esta opción.

Publicidad

DigiTimes ha publicado un artículo con información de iSuppli en el que se hace un cálculo del coste que tendría para Apple fabricar un iPad mini con pantalla Retina. Esta característica incrementaría el coste de producción de cada dispositivo en 12 dólares. Si el resto de componentes se mantuviese igual (algo poco probable) el precio de fabricación total sería superior a los 200 $, lo que supone casi un 30% más que la versión actual.

De confirmarse la incorporación de la pantalla de tipo Retina al iPad mini de 2ª generación con un coste de fabricación superior, ¿se verá obligada Apple a aumentar el precio de venta? ¿Compensará este incremento con la reducción en el coste de otros componentes? No parece probable que la compañía vaya a subir el precio, que se ha mantenido constante en las diferentes generaciones del iPad de 9,7”. Aunque, por otro lado, tenemos el ejemplo de la familia iMac, con un completo rediseño a finales de 2012, lo que llevó asociado un precio más elevado.

Vía: AppleInsider

Anterior Un iPad, Pythonista y la Raspberry Pi: un equipo con muchas posibilidades
Siguiente Spreaker DJ se actualiza mejorando su integración con redes sociales

Un comentario

  1. Julen
    19 de febrero, 2013
    Responder

    Yo tengo un iPad mini y un iPhone con pantalla retina y apenas noto la diferencia, es mas me parece atractivo el iPad Mini por su precio si lo incrementan me pareceria un tremendo error
    Saludos