Samsung demuestra su complejo de inferioridad frente al iPad en su nuevo anuncio


Podrán gustar más o menos, habrá campañas más acertadas que otras, pero lo que no se puede negar es que todos los anuncios de Apple (al menos los de los últimos años) tienen algo en común: se centrar en destacar las virtudes de sus productos, olvidándose por completo de la competencia.

Publicidad

Sus rivales, por el contrario, no pueden decir lo mismo. Ahí tenemos los ejemplos de Microsoft, Nokia (sobre todo después de su adquisición por parte de la compañía de Redmond) y, cómo no, Samsung.

Es precisamente esta última compañía la que acaba de sacar una nueva campaña publicitaria en la que se ríe (o lo intenta) del famoso anuncio de Apple en el que se compara el iPad Air con un lápiz. Para promocionar el Galaxy Tab Pro 10.1, Samsung habla de la calidad de su pantalla, de la posibilidad de multitarea real en pantalla, de lo delgado que es el dispositivo. Hasta ahí todo bien, sino fuese porque en todo momento la referencia es el iPad Air.

Es verdad que en todos estos apartados la tableta de Samsung es mejor (ligeramente en el grosor y la calidad de pantalla y claramente en la multitarea, aunque habría que ver si esta forma de trabajar con dos aplicaciones en pantalla termina resultando cómoda). En cualquier caso, el éxito del iPad frente a la competencia demuestra que no se trata solo de un listado de especificaciones, sino de experiencia de usuario. Y eso no se puede demostrar en un anuncio de 1 minuto. Entre otras cosas, porque Samsung, con este tipo de publicidad, sigue demostrando su complejo de inferioridad frente a Apple.

Vía: The Verge

Anterior Por qué podemos instalar GBA4iOS si no está disponible en la App Store
Siguiente Otro jueves repleto de novedades en la App Store

Sin comentarios