Actualización de TinyUmbrella


TinyUmbrella, la aplicación que nos permite guardar los ficheros SHSH, ha recibido una actualización, llegando a la versión 4.21.11. Los cambios son mínimos: la mejora principal es que se ha reducido el tamaño del paquete de instalación del software que se descargaba desde la web del desarrollador. También se anuncia el futuro lanzamiento de una herramienta que permitirá la personalización de ficheros ipsw.

Publicidad

¿Qué son los SHSH? Son una especie de firma electrónica que utiliza Apple para permitir la instalación de una nueva versión de firmware en nuestro iPad (en general, en cualquier dispositivo con iOS). El problema se da porque Apple solo permite la instalación del último firmware que publica. De esta manera, si queremos hacer el jailbreak de el iPad y, por error, actualizamos a una versión de iOS para la que no hay método de jailbreak, la solución lógica sería volver a una versión anterior de iOS para la que si lo haya. Pero no podremos instalar esa versión anterior porque Apple ya no nos “firmará” dicha versión.
Sin embargo, si hemos guardado los ficheros SHSH de la versión antigua de iOS que queremos restaurar, si podremos hacer la instalación, engañando a iTunes para que utilice “nuestros” ficheros de firma en vez de los de Apple.
¿Y cómo guardamos esos ficheros SHSH? Se puede hacer utilizando TinyUmbrella o, en caso de haber realizado el jailbreak del dispositivo, Cydia se encarga de copiar y guardar los ficheros.

Enlaces de descarga: Mac | Windows

Más información: TinyUmbrella
Vía: iClarified

Anterior Nueva funda, viejos rumores [Rumor]
Siguiente ¿Qué pasará con el iPad actual después del lanzamiento del nuevo modelo?

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *