Descarga vídeos de YouTube en iOS con Pythonista


Si te gusta descargar vídeos de YouTube para verlos posteriormente cuantas veces quieras sin necesidad de tener conexión a Internet, es probable que tengas alguna de las múltiples aplicaciones disponibles en la App Store que facilitan esta tarea. Sin embargo, Google no permite esta funcionalidad, así que normalmente dichas app terminan siendo retiradas de la tienda online de Apple.

Publicidad

Si no quieres depender de terceras aplicaciones, hay otra posibilidad. Gracias a un script creado con Pythonista (y que está disponible en los foros de la web) es posible, a partir de la URL de un vídeo de YouTube, descargar el archivo mp4 correspondiente a un gestor de ficheros para iOS como, por ejemplo, iDownloads o GoodReader.

Lo primero es copiar el script. Para ello, accedemos a la página donde se explica su funcionamiento. Lo seleccionamos y creamos un nuevo script vacío en nuestra aplicación Pythonista. ¡Ojo?, que en las instrucciones se indica que el nombre que del script tiene que ser YoutubeDL.py. Es un error. Hay que poner el nombre sin la extensión «py». Es decir, YoutubeDL.

Una vez copiado el script, basta con acceder a http://m.youtube.com (la versión móvil de YouTube) desde Safari Mobile. Vamos al vídeo que queremos ver y paramos la reproducción del contenido. Añadimos la página a los favoritos y seleccionamos el que hemos creado. Pulsamos el botón de editar y sustituimos la ULR por el comando de javascript que aparece en las instrucciones del script. Quedaría de una forma similar a la que vemos en la siguiente imagen:


Una vez hecho el cambio, pulsamos sobre el Favorito. Esto lanza automáticamente el script, que se encarga de obtener la URL desde la que descargar el fichero mp4 y enviarlo a iDownloads para su descarga. Después nos aparecerá un cuadro de diálogo diciendo si lo queremos descargar e incluso cambiar el nombre del fichero.

Como decimos, la descarga propiamente dicha se realiza con iDownloads PLUS (enlace iTunes), una aplicación gratuita para la gestión de ficheros y descargas. Para visualizar posteriormente este vídeo, nos vamos a la carpeta File Manager de la aplicación.

Más información: Página con instrucciones y script de desacarga
Vía: MacStories

Anterior Fabrican una funda para el futuro iPad 5
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-feb-13)

Sin comentarios