Apple confirma que su centro de datos empezará a funcionar en primavera


Esta vez las sospechas se han confirmado. Apple lleva tiempo construyendo un inmenso centro de datos en Carolina del Norte y los rumores apuntaban a que el objetivo de la compañía era dedicarlo a soportar servicios correspondientes a iTunes y MobileMe. La confirmación llegó en la Junta de Accionistas del pasado miércoles. El centro empezará a funcionar en primavera, después de que se haya retrasado la fecha de inauguración inicial, prevista para finales del año pasado.

Publicidad

Pero, ¿para qué es necesario un centro de datos tan grande (su coste se estima en 1000 millones de dólares)? La razón habría que buscarla en dos anuncios que se espera que Apple haga tarde o temprano: convertir MobileMe en un servicio gratuito y ofrecer un almacenamiento “en la nube” para iTunes.

MobileMe proporciona una serie de funcionalidades (cuenta de correo electrónico, agenda, calendario, etc.) con una cuota de suscripción anual. El problema es que otras empresas, como por ejemplo Google, ofrecen algo similar de manera gratuita. Esto hace que Apple esté perdiendo terreno frente a sus competidores. La compañía ya ha anunciado que deja de vender el producto tal y como lo conocemos ahora, lo que se ha interpretado como que la renovación esperada (y su conversión en un servicio gratuito) está próxima.
En cuanto al almacenamiento “en la nube” de iTunes, supondría que toda nuestra música, vídeos, fotos estarían guardadas en este nuevo centro de datos, con lo que no nos tendríamos que preocupar de la capacidad de nuestros dispositivos.

Si ambos anuncios se producen finalmente, Apple tendría que aumentar considerablemente su capacidad de almacenamiento actual. Este nuevo centro de datos podría ser la solución.

Vía: 9to5Mac

Anterior Más aplicaciones en oferta
Siguiente ¿Qué presentará Apple el 2 de marzo? [Rumor]

Sin comentarios