Probamos el termómetro Thermodo y su aplicación para iPad


Thermodo, un pequeño termómetro físico para dispositivos iOS y Android, surgió como un proyecto de Kickstarter a principios de 2013. Pronto se convirtió en todo un éxito, multiplicando por 10 la cifra solicitada inicialmente por sus creadores para sacar la idea adelante. Sin embargo, este logro (como ha sucedido en otros casos similares) provocó un retraso considerable en la entrega de los dispositivos. De un envío previsto para agosto de 2013 se pasó finalmente a los últimos días de diciembre.

Publicidad

El retraso en la entrega también se notó en otros aspectos del proyecto. Por ejemplo, la aplicación para iOS (que muestra la información recibida desde el termómetro) solo estaba adaptada al iPhone. En el iPad se podía utilizar, aunque en modo 2x. Ahora llega la actualización de la app a la versión 1.2 con importantes novedades. Entre ellas, la compatibilidad nativa con iPad y el soporte para iOS 6 (inicialmente solo admitía iOS 7).

En enero empezaron a llegar las primeras unidades. Después de unas semanas probándolo podemos decir que el Thermodo cumple con las expectativas, tanto a nivel de acabados como en el apartado funcional (aunque todavía no se le saca el máximo rendimiento, como comentaremos más tarde).

Lo primero que nos sorprende nada más recibir el Thermodo en su empaquetado. Un pequeño envoltorio de cartón para proteger el termómetro. El dispositivo es muy pequeño, pero los acabados se han cuidado al máximo. Dispone de una tapa que protege el conector e incluye una arandela para llevarlo en el llavero. En ningún caso da sensación de fragilidad.

El Thermodo se conecta al dispositivo a través de la clavija de los auriculares. Después, gracias a la aplicación para iOS, podremos configurar los ajustes del termómetro (fundamentalmente, la unidad en la que se miden los grados, si queremos ver unas flechas cuando sube o baja la temperatura y si preferimos compensar la temperatura en situaciones de valores altos influenciados por el calor del propio iPad) y ver la medición actual, así como una sencilla gráfica de tendencia.

El aspecto de la aplicación es bastante sencillo (se nota el minimalismo nórdico de los creadores) y da la sensación de poder dar todavía más de sí. De hecho, el máximo potencial del termómetro se podrá sacar a medida que se desarrollen aplicaciones específicas para determinadas funcionalidades o se integre la información del termómetro en otras app ya existentes. Por ejemplo, se podrá medir la temperatura en una habitación infantil y avisar si se superan unos umbrales, saber cómo afectan los cambios de temperatura a nuestro ciclo del sueño, activar las luces Hue de Philips si sube o baja la temperatura, etc. Por ahora, todas estas posibles extensiones no están disponibles.

La aplicación Thermodo está disponible en la App Store como aplicación universal y gratuita

A la hora de medir la temperatura tenemos que tener en cuenta varios factores. Por un lado, la medición no será instantánea. En nuestras pruebas, en una habitación a 21º, la medición inicial fue de más de 30º, bajando poco a poco hasta llegar al valor real.

Por otro lado, tenemos que evitar tener durante demasiado tiempo el Thermodo en nuestras manos, porque podríamos pasarle la temperatura corporal y desvirtuar la medición. Otro factor externo es la temperatura del iPad o iPhone al que se conecta, aunque desde los ajustes podemos pedir que se compense la medición final. Thermodo es compatible con cables extensores que permitirán, por ejemplo, alejar el termómetro del iPad o incluso colocarlo en el exterior de una habitación.

El termómetro Thermodo está disponible en dos acabados: estándar (en blanco, rojo o negro) con un precio de 29,99 dólares y Premium (aluminio anodizado) por 44,99 dólares.

En definitiva, un producto interesante con un gran potencial por delante.

Lo mejor

  • Diseño y acabado
  • Funcionalidad precisa
  • Aplicación para iOS
  • Empaquetado

Lo peor

  • Precio, sobre todo en la versión premium
  • Funcionalidad limitada a la espera de nuevas aplicaciones e integraciones con otros sistemas

Más información: Thermodo

Anterior Steve Jobs tendrá una estatua en la sede central de Apple
Siguiente Cómo impedir que se borren o muevan las Apps en iOS

Sin comentarios