Apple cerrará las vulnerabilidades usadas por evasi0n en iOS 6.1.3


Desde el lanzamiento de evasi0n Apple ha publicado dos versiones de iOS. En ambos casos eran actualizaciones obligadas para corregir errores detectados en las versiones anteriores. iOS 6.1.1 salió solo para el iPhone 4S de cara a corregir los problemas de conectividad 3G de este dispositivo. Por su parte, iOS 6.1.2 apareció para todos los dispositivos y sirvió para corregir un fallo de sincronización con los calendarios de Exchange que provocaba una menor duración de la batería.

Publicidad

Sin embargo, ninguna de las dos actualizaciones cerró los agujeros de seguridad utilizados por evasi0n. Unos exploits que Apple ha empezado a corregir en la segunda beta de iOS 6.1.3.

Esta segunda beta (recordemos que Apple publicó una primera beta de iOS 6.1.1 que posteriormente renombró como iOS 6.1.3 beta 1) cierra una de las 5 vulnerabilidades de iOS utilizadas por evad3rs para implementar evasi0n. Así lo ha reconocido @planetbeing, uno de los integrantes de este grupo de trabajo.

Corregir uno de estos agujeros de seguridad es suficiente para que evasi0n deje de funcionar. Y, aunque evad3rs tiene más vulnerabilidades guardadas para su uso posterior, es probable que Apple aumente la seguridad de su sistema, complicando todavía más la publicación de nuevos métodos de jailbreak.

Ahora solo queda esperar a que Apple publique la versión definitiva de iOS 6.1.3 para comprobar hasta dónde ha conseguido solucionar los problemas de su sistema. Por supuesto, la recomendación es la misma de siempre: si quieres mantener tu jailbreak en iOS 6.x, no actualices a iOS 6.1.3 cuando aparezca.

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-feb-13)
Siguiente Facebook publica la versión 3.2 de su SDK para iOS

2 Comentarios

  1. Michael
    26 de febrero, 2013
    Responder

    Tengo mi iPad el Jailbreak hecho con 6.1.1. Puedo actualizar a 6.1.2 via USB sin perder el Jailbreak o si lo tendre que realizar todo el procesp de nuevo?

    • Iñigo
      26 de febrero, 2013
      Responder

      @Michael: Si actualizas a iOS 6.1.2 perderás el jailbreak y tendrás que repetir todo el proceso