Si te gusta experimentar y cacharrear con tu iPad seguro que alguna vez has instalado una versión beta de iOS, habiéndote cerrado la posibilidad de realizar el Jailbreak a tu dispositivo. Pues bien, estás de enhorabuena, puesto que la herramienta para realizarlo, TaiG, se ha actualizado para soportar las últimas versiones beta de iOS 8.2. De momento solo está disponible para Windows, pero esperamos que próximamente los desarrolladores puedan ofrecer la versión para Mac y Linux.
Antes de iniciar el proceso debemos realizar los siguientes pasos previos:
- En nuestro dispositivo, vamos a Ajustes > Código y Touch ID y desactivamos el código de desbloqueo, en caso de tenerlo.
- Navegamos hasta el menú iCloud para desactivar “Buscar mi iPad”.
- Hacemos una copia de seguridad de nuestro dispositivo en la nube o en iTunes, como se prefiera.
Una vez hecho esto, ya podemos pasar a nuestro PC e iniciar el procedimiento.
- Entramos en la web de TaiG y pulsamos sobre la versión «V1.3.0», que es la correspondiente a iOS 8.2 betas 1 y 2.
- La aplicación nos pide que conectemos nuestro dispositivo mediante su cable USB al ordenador.
- Una vez conectado el dispositivo, nos informa sobre éste. Debemos asegurarnos que la casilla de Cydia está marcada, y que la de «3K Assistant» está desmarcada.
- Pulsamos el botón verde inferior de «Start», y comienza el proceso.
- Cuando haya terminado nos encontramos la siguiente imagen:
Y esto es todo. Llegados a este punto, el dispositivo se reiniciará, y una vez vuelva a arrancar veremos que Cydia ha aparecido en el Springboard. Ya lo podemos desconectar del PC y hacer un uso normal del mismo con nuestro nuevo Jailbreak. Espero que disfrutéis del amplio abanico de posibilidades que os permite el Jailbreak en vuestro iPad o iPhone.
Imágenes: iDownloadblog