El iPad y el iPhone lideran las activaciones de dispositivos móviles en empresas


Según un estudio realizado por Good Technology (descargar PDF en ingles), tanto el iPhone como el iPad lideraron durante el último trimestre de 2012 las activaciones de dispositivos móviles en empresas.

Los tres primeros puestos corresponden al iPhone (iPhone 5, 4S y 4, respectivamente). Les siguen las cuatro generaciones de iPad, en las que se intercala el Samsung Galaxy SIII.

Publicidad

Es curioso ver cómo todavía hay más activaciones del iPad 2 que del iPad 4. Parece que el precio del iPad de segunda generación es un factor determinante para que se siga usando a nivel corporativo, sobre todo en estos momentos en los que se ajustan tanto las inversiones. Como curiosidad, el iPad 1 también aparece en el gráfico, donde no hay rastro de tabletas con sistema Android, a pesar de haber subido desde el 2,7 al 7% del total (en este punto hay que tener en cuenta que los dispositivos Galaxy Note entran en la categoría de tabletas de cara al estudio).

El siguiente gráfico es realmente significativo en este sentido:

En conjunto, los dispositivos de Apple suponen el 77% de las activaciones del sector en el último trimestre del año pasado, con una tendencia al alza desde el 71% del trimestre anterior. Por el contrario, Android bajó desde el 29 al 22,7%.

Para la realización del estudio Good Technology analizó las activaciones de dispositivos en más de 4.000 empresas, incluyendo la mitad de las que aparecen en la lista Fortune 100.

 

El Pentágono, también

Este informe coincide con el anuncio de que el Pentágono abrirá sus redes de comunicaciones a 100.000 dispositivos iOS y Android a partir de febrero de 2014, permitiendo el uso de equipos comerciales para el acceso a documentos clasificados y sin clasificar. Hasta ahora, de los 600.000 dispositivos disponibles, 470.000 son BlackBerry, 41.000 iOS y 8.700 Android. Esto, sin duda, supone un duro golpe para el fabricante canadiense, que ve cómo su cuota de mercado en el sector empresarial continúa reduciéndose frente a la competencia.

Vía: AppleInsider | MacRumors

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-feb-13)
Siguiente Pythonista se actualiza con nuevos módulos y soporte para notificaciones

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *