Apple publica un documento con características de seguridad de iOS


Apple ha publicado un documento, llamado «Whitepaper» o «Libro Blanco», que detalla las características de seguridad de iOS para diversas tecnologías, entre ellas iMessage y Touch ID.

Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 11.40.14

Publicidad

El documento en cuestión proporciona información a cerca de las características de la tecnología de seguridad que implementa la plataforma móvil de Apple. En un principio, está pensado para que las organizaciones que adopten iOS dentro de sus estructuras puedan combinar estas tecnologías con las políticas propias para satisfacer sus necesidades de seguridad específicas.

Como todos sabemos, los dispositivos iOS y iOS tienen unas características de seguridad muy estrictas, por eso es considerada una de las plataformas móviles (si no la que más) más seguras. Pero, a pesar de ello, mantienen una facilidad de uso bastante alta. Es por ello que los departamentos de IT pocas veces necesitan hacer grandes configuraciones en estos dispositivos.

Además, las características de seguridad clave no pueden ser configuradas por los usuarios, como el cifrado de dispositivos, por lo tanto, tampoco desactivadas por error.

seguridad ios

El documento está dividido en las siguientes secciones:

• Seguridad del sistema: Lo seguros e integrados que están software y hardware en la plataforma para iPhone, iPad y iPod touch.
• Cifrado y protección de datos: La arquitectura y el diseño que protege los datos del usuario si el dispositivo se pierde o es robado, o si una persona no autorizada intenta utilizarlo o modificarlo.
• Seguridad App: Los sistemas que permiten a las aplicaciones funcionar de forma segura y sin comprometer la integridad de la plataforma.
• Seguridad de red: Los protocolos de red estándar de la industria que proporcionan una autenticación y cifrado de datos seguros.
• Servicios de Internet: Infraestructura basada en la red de Apple para la mensajería, sincronización y copia de seguridad.
• Controles del dispositivo: Los métodos que impiden el uso no autorizado del dispositivo, y le permiten el borrado de forma remota en caso de pérdida o robo.

Si os interesa el documento, podéis descargarlo aquí en PDF.

Vía iClarified

Anterior Apple introduce nuevas mejoras en su servicio de gestión de dispositivos móviles (MDM)
Siguiente Hangouts se actualiza a iOS 7 con importantes novedades

Sin comentarios