Apple prepara un nuevo formato de audio para streaming [Rumor]


Según informa The Guardian, Apple podría estar trabajando en un nuevo formato de audio “adaptativo” que permitiría escuchar música almacenada en iCloud vía streaming. El concepto de adaptabilidad se refiere a la posibilidad de variar la calidad en función del ancho de banda disponible y del dispositivo de destino. De esta manera la compañía ampliaría la funcionalidad de iTunes Match, que ahora solo permite hacer streaming en ordenadores y en el Apple TV pero no en el resto de equipos iOS.

Publicidad

Cuando un usuario quiera acceder a su música por streaming en una red con un ancho de banda reducido, el sistema adaptará la calidad de las canciones para mejorar la transferencia. En cambio, si se quiere acceder desde casa o desde otro lugar con buena conexión a Internet, las canciones ofrecerán la máxima calidad.
Apple quiere seguir mejorando su servicio de almacenamiento de música en la nube y el dotar de acceso al contenido en streaming desde dispositivos iOS sería, sin duda, una funcionalidad más que interesante.
Por supuesto, no hay más información sobre el avance de este proyecto, ni fecha prevista de lanzamiento. También se desconoce la forma en la que la compañía podría implementar este cambio dinámico en el formato de las canciones.

Vía: TUAW

Anterior Los cómics de Marvel llegan a iBooks
Siguiente Prince of Persia Classic HD ya está disponible en la App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *