Las ventas del iPad mini podrían superar ampliamente a las de iPad en 2013


Mucho se ha hablado sobre la influencia que puede tener el éxito del iPad mini en las ventas del iPad “grande”. Durante mucho tiempo Apple se centró en el modelo de 9,7”. No sabemos si por reticencias internas o por no haber encontrado el tamaño de pantalla que ellos consideran ideal (hay que recordar que no sigue el “estándar” de otras tabletas de 7”, creciendo hasta las 7,9”), lo cierto es que la compañía no parecía decidida a ampliar la familia iPad con nuevos modelos.

Publicidad

Sin embargo, el lanzamiento del iPad mini ha supuesto un éxito inmediato, incluso más grande del que la propia Apple podría esperar. De hecho, según un informe publicado por NPD DisplaySearch, la compañía podría vender en 2013 55 millones del iPad mini y “solo” 33 millones del modelo de 9,7”.

Estos datos contrastan con los previstos a finales de 2012, cuando Apple esperaba vender 40 millones de unidades del iPad mini y 60 millones del iPad original. El año pasado Apple se vendieron 58,3 millones de iPad.

Es evidente que el iPad mini está teniendo una aceptación realmente buena entre los usuarios. Su menor tamaño y peso (que facilitan su transporte) y un precio más ajustado que el modelo grande lo han convertido en todo un éxito de ventas. Y eso a pesar de no tener pantalla de tipo Retina, una de las principales críticas de muchos analistas.

Vía: AppleInsider

Anterior No dejes el iPad a un niño sin supervisión
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-mar-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *