Los contenidos de iTunes U superan los 1.000 millones de descargas


Apple hizo ayer pública una nota de prensa para anunciar que iTunes U, su catálogo online de contenido educativo gratuito, ha superado los 1.000 millones de descargas. Con material procedente de las principales universidades, bibliotecas, museos y otras organizaciones educativas, este servicio de Apple permite a los profesores la creación de cursos que se ponen a disposición de millones de usuarios en 155 países.

Publicidad

De hecho, el 60% de las descargas de la aplicación iTunes U se hacen fuera de EE.UU. A este servicio contribuyen con contenidos propios universidades del nivel de Duke, Yale, Cambridge, MIT y Oxford. En iTunes U hay cursos con más de 250.000 estudiantes y algunos contenidos han superado los 60 millones de descargas. Entre otros, podemos encontrar cursos tan interesantes como el de programación para iOS impartido por la universidad de Stanford.

Es probable que la principal pega para que iTunes U no tenga un mayor crecimiento es la escasez de cursos en español, siendo el inglés el idioma predominante en los contenidos.

La aplicación universal iTunes U está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita. Aunque es compatible tanto con iPad como con iPhone, la experiencia de uso en la tableta de Apple es mucho más completa, ofreciendo un acceso más sencillo y cómodo al contenido.

Más información: Nota de prensa de Apple

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-feb-13)
Siguiente Evernote se actualiza a la versión 5.2

Sin comentarios