No dejes el iPad a un niño sin supervisión


Si lo haces, te podría pasar lo mismo que a una familia de Reino Unido. Según informa la BBC, un niño de 5 años que vive en Bristol, se gastó 2.000 euros en solo 10 minutos realizando compras inApp desde un iPad.

Publicidad

El juego que utilizó, Zombies vs Ninja, es gratuito aunque incluye compras desde la aplicación con precios que llegan hasta los 90 €. iOS dispone de un control para restringir estas compras, que se desbloquea introduciendo la contraseña de iTunes. El niño solicitó a su padre que introdujese dicha contraseña y, a partir de ahí, pudo comprar todo el contenido.

Esta semana se ha sabido que Apple ha llegado a un acuerdo para devolver el dinero a los padres cuyos hijos realizaron compras similares en el pasado, antes de que la compañía actualizase iOS para elevar la seguridad antes este tipo de compras.

Afortunadamente, en este caso la familia tampoco tendrá que desembolsar los 2.000 €, puesto que Apple ya ha confirmado que les devolverá el importe gastado.

Vía: Gizmodo en español

Anterior Evernote se actualiza a la versión 5.2
Siguiente Las ventas del iPad mini podrían superar ampliamente a las de iPad en 2013

Un comentario

  1. Matías
    3 de marzo, 2013
    Responder

    Ipaderos, por favor, podrían ser más específicos con la info o por lo menos no hacer dos noticias iguales con datos diferentes (me refiero a la que esta en iphoneros)

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *