InicioAccesorios2011: el año del iPad 2

2011: el año del iPad 2

Saliendo al paso de los rumores sobre un posible lanzamiento en otoño del iPad 3, Apple dejó ayer bien claro en la presentación del nuevo modelo que 2011 será el año del iPad 2. Es decir, que, según esta afirmación, no habrá iPad 3 en otoño.


Tal y como dijo Steve Jobs en la keynote, Apple no se ha quedado quieta disfrutando del éxito del iPad 1 y viendo cómo la competencia lanza nuevos productos. Han trabajado duro para crear una nueva versión de iPad con especificaciones realmente interesantes y a un precio difícil de igualar por sus rivales. Por no hablar de otros componentes, como las nuevas fundas, el conector HDMI, etc. En cualquier caso, el hecho de que fuese el propio Jobs el que saliese al escenario del Yerba Buena Center, demuestra que para Apple el iPad 2 no es una versión intermedia sino una apuesta en firme.


Quizás el mayor problema, como con casi todas las presentaciones de Apple, sea la cantidad de expectativas previas que genera. La rumorología (que, por otra parte, a Apple le viene muy bien por toda la publicidad gratuita que genera) hace referencia a multitud de posibles nuevas funcionalidades. Como siempre, algunas se confirman, pero otras muchas se olvidan o, simplemente, vuelven con fuerza de cara al siguiente lanzamiento.
Por tanto, es cuestión de pensar en lo que ofrece el nuevo modelo y revisar lo que se dijo que podría haber tenido y finalmente no ha sido así.

Publicidad

Rumores que se han confirmado:

  • Nuevo procesador. El A5 duplica la potencia del procesador anterior. Además, se ha mejorado considerablemente la capacidad gráfica
  • Cámaras. Se esperaban ya en la primera versión. Por fin, Facetime en el iPad.
  • Altavoces. Se mejora el sistema de sonido, tal y como mostraban las maquetas filtradas.
  • Diseño. Más ligero y estilizado. El modelo en color blanco puede ser todo un éxito de ventas.
  • Disponibilidad inmediata. Al contrario que la competencia, que presenta sus productos pero no los pone a la venta hasta meses después, el iPad se podrá comprar a partir del viernes de la semana que viene (en Estados Unidos) y del 25 de marzo varios países más (entre ellos, España).

En cuanto a los rumores que no se han hecho realidad:

  • Conectividad y expansión. Nada de puertos Thunderbolt o USB. Tampoco hay ranura para tarjetas SD.
  • Retina Display, aunque se trataba de un rumor que había perdido fuerza en las últimas semanas.
  • Tampoco se ha innovado en los materiales, como la tan mencionada fibra de carbono.

Como nota final, al margen de la presentación del dispositivo como tal, se echó en falta alguna mención al futuro de iOS y a la renovación del servicio MobileMe.

Vía: 9to5Mac

Artículos relacionados

Artículos recientes