Apple confirma que el iPad utiliza un PowerVR SGX


Apple ha confirmado que el procesador gráfico del iPad, GPU por sus siglas en inglés, es un PowerVR SGX, que pertenece a la misma familia que el procesador que el iPhone o el iPod Touch en su última generación, utiliza; Esto quiere decir que quizás sea una versión más potente, pero que en esencia se trata del mismo integrado y que por lo tanto nada cambia en la forma de programar una aplicación o videojuego en iPhone o en iPad.

Publicidad

Una de las diferencias principales con sus hermanos pequeños, no obstante, es que esta GPU está incluída en el mismo integrado que la CPU, lo que permite conseguir mayor rendimiento y menos consumo.

Es importante recordar que Apple es uno de los mayores inversores de Imation Technologies, los fabricantes de estos procesadores gráficos, por lo que se podría decir que Apple goza de un trato preferente a la hora de distribuir estos integrados entre los diferentes clientes (Sony, Samsung, Nokia, Intel…). Intel utiliza de hecho esta arquitectura en la versión móvil de sus procesadores gráficos utilizados en famosos netbook como el Asus Eee.

Vía: Applesfera.

Anterior Funda protectora para iPad [humor]
Siguiente Posible fecha de lanzamiento del iPad: 26 de Marzo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *