Apple vende 70 millones de iPads en 2013 y sigue líder del mercado


Según un informe publicado por Gartner, Apple ha cerrado 2013 con unas ventas de 70 millones de iPads, lo cual la mantiene como líder destacado del mercado global de tabletas. La superioridad del iPad es tal, que superó las ventas conjuntas de sus cuatro siguientes perseguidores (Samsung, ASUS, Amazon y Lenovo con 37, 11, 9 y 7 millones de unidades, respectivamente), consiguiendo que una de cada tres tabletas vendidas lleven la marca de la manzana más famosa del mundo.

Tabla 1

Publicidad

En total, en 2013 se vendieron 195 millones de tabletas, un 68% más que el año anterior y se espera que esa cifra alcance los 325 millones en 2015. Los países emergentes son el motor del mercado, creciendo un 145%, mientras que en Europa y EEUU se comienzan a atisbar indicios de saturación, propios de mercados cada vez más maduros. Tendencias que justifican el gran esfuerzo de Apple por ampliar sus actividades y contratos de distribución en países como China.

En cuanto a cuota de mercado, el iPad pierde peso (pasa del 52,8% en 2012 al 36% en 2013), tendencia que también se aprecia en los sistemas operativos de las máquinas vendidas, en donde iOS (baja del 52,8% al 36%) cede el primer puesto a Android (sube desde el 45,8% al 62%). Este desplome, con el que muchos agoreros volverán a predecir el ocaso de Apple por enésima vez, se debe a que el crecimiento más fuerte del mercado se ha realizado en las tabletas low cost, con pantallas pequeñas y menor calidad, la inmensa mayoría de ellas Android. El iPad no compite en este segmento y precisamente por eso Apple no presta mucha atención a este tipo de cifras puesto que su objetivo es seguir dominando el segmento de las tabletas de gama media y alta. En 2013 se vendieron unos 70 millones de tabletas de gama baja, que diluyen la cuota de mercado del iPad, así como de iOS, sin que ello le haya costado a Apple ni un sólo céntimo en ventas perdidas.

Ventas iPad

Y es que las ventas de iPad gozan de muy buena salud, ya que han aumentado en 9 millones de unidades respecto a las de 2012, lo cual supone un crecimiento del 15%. Apple no sólo vende más tabletas que nadie, sino que además las vende con más margen que ninguna otra compañía. A aquellos que dicen que la gente ya no compra iPad como antes, les podemos decir: “Es completamente cierto, ahora los compran más”.

Vía: 9to5Mac

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-mar-14)
Siguiente Cómo liberar remotamente un iPad bloqueado con iCloud

4 Comentarios

  1. rd77
    4 de marzo, 2014
    Responder

    http://www.elandroidelibre.com/2014/03/android-so
    Yo sinceramente no se a quien creer, siempre se dice una cosa en una página y otra muy distinta en otra, alguien me puede explicar, aclarar o decirme que sucede? O yo estoy errado.

    • 4 de marzo, 2014
      Responder

      @rd77: Ambas informaciones son ciertas. Si te fijas en el primer gráfico de nuestro artículo verás que, efectivamente, Android (como sistema operativo) lidera el sector de las tabletas. Como señalamos, ahí se incluyen todas las tabletas que llevan este sistema (de fabricantes como Samsung, Asus o Amazon) y diferentes precios (desde las «low-cost» de 100 euros hasta las más caras).
      En cambio, si nos centramos en tabletas, el iPad sigue siendo el líder destacado, tal y como se indica en la segunda tabla de nuestro artículo.

  2. […] con empresas muy asentadas como Dropbox, Google (Drive, Docs) o Evernote. Sabiendo que se venden 70 millones de iPad al año, Microsoft no debería perder ni un minuto más en satisfacer a tantos clientes que aún echan de […]

  3. […] la mano del iPhone de Apple y poco después el iPad abrió una nueva categoría, las tabletas, que lidera con solvencia desde entonces. Absolutamente todos los componentes de estos equipos ha sufrido una transformación increíble. […]