Plink, una aplicación para la subida de imágenes a servicios de almacenamiento en la nube


Plink es una aplicación, todavía en fase de desarrollo, que pretende solucionar uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de publicar artículos desde un editor iOS: la subida de imágenes que acompañan a los textos.

Publicidad

Al abrir Plink (que significa Picture LINK, enlace de imagen), la aplicación nos mostrará un pantalla desde la que seleccionar la imagen a subir. Después nos permitirá elegir el formato en el que queremos que nos devuelva el enlace a la imagen, que puede ser una URL, una etiqueta HTML, una etiqueta en Markdown, etc. El enlace se copiará en el portapapeles, que podremos pegar en la aplicación de edición que estemos utilizando.

Plink cuenta con soporte para esquemas URL y x-callback-url, lo que permite su integración con aplicaciones como Editorial o Launch Center Pro.

La aplicación utilizará inicialmente el almacenamiento que ofrece App.net a sus usuarios (10 GB para las cuentas de pago, 500 MB para las gratuitas). Sin embargo, el desarrollador se plantea incluir otros servicios de almacenamiento (Flickr, Photobucket, Amazon S3 y el CDN de Rackspace) si la financiación alcanza un objetivo determinado.

¿Financiación? Sí. Jeff Mueller (@jeffmueller en Twitter), responsable del proyecto, busca el dinero necesario para poder dedicarse a terminar el desarrollo de la aplicación. Quien esté interesado en apoyar la iniciativa podrá hacerlo con un desembolso que va desde los 10 dólares de la ayuda más baja hasta los 100 $ de la más alta (con diferentes recompensas en cada caso). El objetivo mínimo es llegar a los 2.500 dólares, pero si el proyecto alcanza los 3.500 $ la aplicación contará con soporte para los servicios mencionados anteriormente (en caso de no alcanzarlo, estas integraciones podrían estar disponibles como compras inApp). Mueller llega incluso a detallar los cálculos que ha hecho para estimar la cifra inicial: 20 horas de trabajo por los 125 dólares que cobra a la hora como desarrollador freelance.

El periodo de financiación terminará el 27 de marzo. En el momento de publicar este artículo quedan 25 días y se han obtenido ya 795 dólares, un tercio del total.

Lo curioso es que la aplicación, si termina llegando a la App Store, será gratuita, con lo que quienes financien el proyecto verán sus recompensas limitadas a aparecer en los títulos de crédito o, en el mejor de los casos, acceso a las versiones beta de la app.

Vía: Cult of Mac | Más información: App.net

Anterior Buscar mi iPad: cómo encontrar, borrar y bloquear de forma remota un iPad robado o perdido
Siguiente Hoy gratis: Horizontal, graba videos siempre en horizontal independientemente de cómo sostengas el iPad

Sin comentarios