RobotCar, el coche que se conduce solo con un iPad


La Universidad de Oxford ha presentado RobotCar, un proyecto que consiste en un coche que se conduce solo gracias a la ayuda, entre otros sistemas, de un iPad. La tableta de Apple se coloca en el salpicadero de un Nissan Leaf (un modelo eléctrico de la compañía japonesa) y ofrece una interfaz desde la que activar el movimiento del coche.

Publicidad

El coche cuenta con varios sistemas como cámaras y sensores exteriores que monitorizan en todo momento la carretera por la que circula el coche, pudiendo detectar cualquier obstáculo que aparezca en ella y haciendo que el vehículo se detenga.

Como decimos, el iPad es responsable de la interfaz de usuario del vehículo. Lo primero que hace es comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y, después, ofrece al conductor la posibilidad de guiar el coche automáticamente. Al igual que sucede actualmente con los coches que disponen de control de la velocidad de crucero, basta con pisar el freno para que el control del vehículo vuelva al conductor.

Entre otras características, el sistema es capaz de “aprender” rutas que realicemos habitualmente (por ejemplo, ir al trabajo) para repetirlas posteriormente cuando así se lo indiquemos.

Por ahora, el precio de este sistema es alto (poco menos de 6.000 €). Sin embargo, todavía se encuentra en fase experimental y la Universidad de Oxford espera poder reducir su coste hasta las 100 £ (unos 115 €) de cara a su lanzamiento.

En la actualidad ya hay coches que aparcan solos, además del proyecto de conducción desasistida que está ensayando Google en algunas localidades de California. Parece claro que el futuro de la automoción pasa, entre otras mejoras, por sistemas de este tipo.

Vía: Cult of Mac

Anterior YouTube para iOS se actualiza con una funcionalidad similar a AirPlay
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (04-mar-13)

Sin comentarios