Algunos analistas insisten: habrá nuevos iPad en abril


A pesar de la relativa tranquilidad que rodea al mundo Apple, al menos en lo que respecta al lanzamiento de nuevos productos de manera inminente, algunos analistas insisten en que la compañía podría estar a punto de presentar las actualizaciones de los dos modelos de iPad disponibles actualmente: el iPad de cuarta generación y el iPad mini.

Es lo que afirma Rene Ritchie en iMore, aunque señala que es más probable el lanzamiento en esas fechas del iPad de 5ª generación que del iPad mini 2 con pantalla Retina. La nueva versión del iPad de 9,7” adoptaría un diseño externo similar a la de su “hermano pequeño”, algo que hemos visto ya en las imágenes de carcasas filtradas hasta la fecha.

Publicidad

En el caso del iPad mini, si se confirma su presentación en abril, probablemente se trataría de una mejora en las especificaciones, pero sin incluir la pantalla Retina tan esperada por muchos. La razón que da Ritchie es que esta pantalla implicaría un incremento en el precio del iPad mini, al mismo tiempo que vería reducida la duración de la batería. Según este analista, estos dos factores serían determinantes para que Apple retrase el iPad mini Retina para dentro de unos meses.

Sin embargo, hay aspectos que nos hacen dudar de una posible actualización de modelos en abril. Por un lado, el que apenas haya habido filtraciones de imágenes y especificaciones de los nuevos dispositivos (otros años por estas fechas el goteo de filtraciones era constante). Por otro lado, el reciente lanzamiento del iPad 4 de 128 GB, disponible desde el pasado 5 de febrero. Si Apple lanza ahora el iPad 5, los compradores del dispositivo de máxima capacidad de la generación actual verían cómo su compra pierde valor en solo dos meses (si, siempre se puede argumentar que es lo mismo que hizo el año pasado con el iPad 3 y el 4, pero en ese caso el tiempo transcurrido entre ambos lanzamientos fue de 6 meses).

Dicho esto, seguro que ahora llega Apple y lanza las actualizaciones en abril para echar por tierra este planteamiento, pero hay indicios que apuntan a que habrá que esperar a octubre para ver los nuevos modelos de iPad y de iPad mini.

Vía: 9to5Mac | Imagen: MacRumors

Anterior Chrome para iOS se actualiza con mejoras en la navegación
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-mar-13)

Sin comentarios