Ejercita tu mente con eTangram para iPad


Uno de los campos en los que el iPad ofrece múltiples posibilidades es el de la medicina. Su uso es cada vez más habitual en este sector para gestionar el seguimiento de historiales, realizar presentaciones o facilitar la interacción entre médicos y pacientes (sobre todo en centros hospitalarios de Estados Unidos). El dispositivo también permite realizar determinados tratamientos como, por ejemplo, ejercitar las funciones cognitivas en base a ejercicios propuestos por una aplicación.

Publicidad

Éste es el caso de eTangram, una aplicación desarrollada en España que utiliza el juego tradicional chino Tangram (formar siluetas utilizando como base siete figuras geométricas) para facilitar la estimulación cognitiva del paciente potenciando, entre otras, las funciones de orientación espacial, atención, percepción visual, memoria visual, etc.

La aplicación está orientada especialmente a personas mayores o con ligeras carencias psicomotrices. La primera versión ya está disponible en la App Store de manera gratuita (enlace iTunes) y, aunque todavía quedan aspectos de mejora (afinando los gestos de rotación o incrementando el número de figuras), la empresa desarrolladora ya está trabajando en una nueva versión Enterprise con nuevas funcionalidades como la gestión centralizada de los resultados de múltiples pacientes.

Una interesante idea con bastante potencial por delante.

Más información: Bilbomática

Anterior Apple publica el listado de las principales aplicaciones de la App Store
Siguiente Apple anuncia el nombre del ganador de la tarjeta de 10.000 dólares

Un comentario

  1. koldomac
    5 de marzo, 2012
    Responder

    Buenas tardes,

    Sólo decir un apunte, y es que está disponible en Euskera, Español e Inglés.
    Y ya puestos, pedir valoraciones en iTune,s que siempre está bien ver un poco de feedback de la gente!

    Saludos y muchas gracias Iñigo!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *