Apple podría presentar los nuevos iPad el 4 de abril según un rumor

Apple World Today ha publicado hoy un rumor en el que indica que Apple podría organizar un evento de presentación de hardware el próximo 4 de abril en el auditorio Steve Jobs del nuevo Apple Park. La información hay que tomarla con bastante cautela, puesto que es simple especulación basada en la acumulación de algunas pistas que apuntan en esa dirección.

La primera de ellas es la habitual restricción del inventario que precede al lanzamiento de nuevos modelos. Los distribuidores y la propia Apple tienen menos unidades de iPad Pro, especialmente del modelo de 12,9″, lo cual apunta a que están intentando vaciar los almacenes para acoger a un nuevo modelo en breve. Respecto a la fecha, han observado que si consultas disponibilidad del iPad Pro grande todos los modelos marcan de fecha el 4 de abril.

A partir de este dato, AWT especula que el plan de Apple sería actualizar los modelos actuales de 9,7″ y 12,9″ para, acto seguido, ofrecer disponibilidad inmediata desde ese mismo día. Algo raro que incluso con actualizaciones menores no suele estilarse en Apple. Otro dato adicional es que algunos operadores de telefonía estadounidenses están ofreciendo descuentos de 150$ en muchos modelos de iPad… y esas ofertas acaban el 1 de abril, escasos días antes de la supuesta presentación de los nuevos.

Para terminar han juntado todo esto con el reciente anuncio de Tim Cook de que el Apple Park estará en funcionamiento el mes que viene para concluir que dicho evento será en el nuevo auditorio Steve Jobs.

En líneas generales es un rumor bastante cogido con pinzas. A mí me encantaría que fuera verdad porque quiero cambiar de iPad y ya me estoy esperando al nuevo modelo que sale este año. Estaremos pendientes a ver si alguna otra información ayuda a confirmar o desmentir todo esto.

Deja tu comentario

*