Recopilación de últimos rumores previos al lanzamiento del iPad 3


Se ha hecho esperar pero hoy, por fin, conoceremos el nuevo iPad 3 (o iPad HD) en la keynote de Apple. Una keynote, por cierto, que la compañía ya ha confirmado que no se emitirá en directo, como viene siendo habitual en los últimos eventos.
Llevamos varias semanas con un goteo continuo de rumores y nos tememos que va a seguir siendo así hasta casi el comienzo de la presentación. De hecho, en las últimas horas han surgido varios rumores (algunos nuevos, otros “viejos conocidos”) que vamos a intentar recopilar en las siguientes líneas.

Publicidad

LTE

En primer lugar, parece que Apple lanzará una versión del iPad 3 con conectividad LTE. Verizon, una de las operadoras móviles que vende el dispositivo en Estados Unidos, está instalando los sistemas de comunicación necesarios para esta tecnología en algunas Apple Store de cara a la presentación de hoy. También estaría disponible para AT&T, aunque se trataría de una versión diferente porque las redes de ambas compañías no son compatibles. Por supuesto, también habrá modelos 3G y WiFi.
La tecnología LTE proporciona unos ratios de subida y bajada de datos muy superiores a la actual 3G. Su elevado consumo de batería ha sido una de las causas por las que todavía no está implementada en muchos dispositivos. La probable nueva batería de mayor capacidad del iPad 3 podría solucionar este problema.
Sin embargo, de confirmarse el iPad 3 LTE, es probable que solo esté disponible en Estados Unidos, donde el despliegue de esta red es mayor que en Europa.

 

RAM

Rumores previos apuntaban a que el iPad 3 tendría 512 MB de RAM. Sin embargo, puede que finalmente la memoria del dispositivo sea de 1 GB, duplicando la del modelo actual.

 

AppleCare+

De igual forma que hizo con el iPhone 4S, Apple podría lanzar una actualización de su seguro para dispositivos. El nuevo AppleCare+ para iPad costará 99$, sustituirá al actual servicio y ofrecerá cobertura hasta un máximo de dos reparaciones, en las que se podrá sustituir el iPad 3 por uno nuevo previo pago de otros 49$. En caso de confirmarse el nuevo servicio, habrá que ver si está disponible solo en Estados Unidos o se extiende a otros países.

Vía: AppleInsider (1 | 2) | 9to5Mac

Anterior Apple podría tener preparada la versión final de iOS 5.1 [Rumor]
Siguiente Apple actualiza la aplicación App Store para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *