InicioAccesoriosThermodo, un termómetro físico para dispositivos iOS

Thermodo, un termómetro físico para dispositivos iOS

De todos los proyectos que hemos visto en busca de financiación a través de Kickstarter, éste es, probablemente, uno de los más curiosos. Se trata de un termómetro físico que se conecta al iPad o iPhone a través de la clavija de los articulares.

Publicidad

En este caso, la promotora de la iniciativa es Robocat, una compañía que se dedica al desarrollo de aplicaciones de información meteorológica (entre otras, Thermo y Haze). Una de las carencias habituales de este tipo de aplicaciones (al margen de su mayor o menor precisión) es que “solo” informan sobre la temperatura en exteriores. Con Thermodo la compañía quiere ir un paso más allá, de manera que podamos saber en todo momento los grados que tenemos en casa, en la oficina o en cualquier lugar cerrado en el que nos encontremos. El rango de temperaturas que puede medir está entre los -20 y los +50º centígrados.

Este termómetro eléctrico contiene un sensor de temperatura que, como decimos, se enchufa al dispositivo por el conector de audio. El sensor no necesita una fuente de corriente externa, sino que utiliza la carga de la batería del iPad o iPhone.

Thermodo estará disponible en tres acabados: blanco, negro y aluminio anodizado (este último en una versión limitada más cara). Aunque es compatible con las aplicaciones Thermo y Haze que comentábamos anteriormente, la compañía está desarrollando también una aplicación gratuita específica para el termómetro, así como un SDK open source para quien quiera integrar su propio producto con el termómetro (por ejemplo, se podría enlazar con la Raspberry Pi).

Robocat asegura que el termómetro está a punto de entrar en fase de producción, que es la fase para la que buscan financiación. Si la consiguen (piden 35.000 dólares y ya tienen 19.000 $ a falta de 33 días), el Thermodo estaría listo para su distribución a lo largo del mes de agosto.

En cuanto al precio, la opción más barata disponible actualmente es la que permite elegir entre el modelo en blanco o en negro por 25 dólares (más 10 $ de gastos de envío fuera de EE.UU.). Por 39 $ se puede adquirir la versión en aluminio anodizado y a partir de ahí los precios se incrementan añadiendo al dispositivo otros accesorios como camisetas, pegatinas, acceso a la beta de la aplicación y al SDK e incluso, para quien tenga dinero de sobra y le apetezca visitar Copenhague (sede de la compañía) un viaje a la capital danesa para conocer al equipo responsable del proyecto por “solo” 1000 dólares.

Más información: Thermodo en Kickstarter

Vía: The Next Web

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos recientes