Cómo pasar vídeos al iPad fácil y rápidamente


Seguro que alguna vez os habéis encontrado con que queréis ver una de vuestras series favoritas o una película en vuestro iPad o iPhone y resulta que se encuentra en un formato de video no compatible de forma nativa con estos dispositivos.

Efectivamente, Apple sólo nos permite reproducir en la App “Videos” archivos Quicktime (.mov), MPEG (.m4v, .mp4, .mp3, .m4a y .mpg) y archivos AVI y WAV, pero ¿qué ocurre si nuestros videos se encuentran en un formato diferente como, por ejemplo, el cada vez más común .MKV? Pues podríamos utilizar un conversor de video y pasarlos a alguno de los formatos aceptados de forma  nativa por nuestros dispositivos, lo que nos llevaría una cantidad considerable de tiempo además de una más que probable pérdida de calidad en los videos, o podemos instalar una App de terceros y mediante iTunes, transferirla a nuestro teléfono o tablet, algo que también resulta un proceso bastante engorroso.

Pues bien, cansado de tener que depender de iTunes o de largas conversiones de video, me decidí a investigar por la Red y he encontrado un programita que, si bien no es barato, vale cada céntimo que cuesta. Os hablo de WALTR 2.

WALTR 2 es una App para MacOs realmente sencilla. Una vez instalada y tras ejecutarla, se abrirá una pequeña ventana en la que nos pedirá que conectemos nuestro dispositivo al ordenador.

Waltr 2

Ya conectados, nos mostrará nuestro dispositivo dentro de dicha pantalla, así como una opción para que a partir de ese momento, la aplicación pueda encontrar ese dispositivo vía Wi-fi, lo que nos ahorrará tiempo y líos de cables.

Waltr con nuestro iPhone conectado

Ahora viene lo bueno: todo lo que tenemos que hacer es arrastrar nuestro archivo .MKV al icono del dispositivo y en cuestión de segundos, lo tendremos disponible en la App “Videos” de nuestro iPad o iPhone, sin falta de pasarlo a otro formato. Y no sólo podemos transferir videos, también libros, PDFs, música… y lo mejor de todo es que WALTR se ocupará de ubicarlos en su App correspondiente: los ePUB y PDFs en “Libros”, los mp3 en “Música”, etc, y podemos olvidarnos así de iTunes, de Apps de terceros y de conversiones lentas y engorrosas.

Waltr 2 transfiriendo un vídeo

Maravilloso ¿verdad? Pues podéis encontrar esta pequeña maravilla en la página web de Softorino por 39,95 dólares. Una App un poco cara, pero que como mencionaba al principio del artículo, bajo mi punto de vista, vale cada céntimo que cuesta.

Anterior El nuevo iPad Pro todo pantalla con Face ID podría ser presentado en la WWDC 2018
Siguiente Cómo comprobar si un vuelo se retrasa fácil y rápidamente desde nuestro dispositivo iOS

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *