A7 de Bowers & Wilkins, un sonido de lujo


La compañía británica Bowers & Wilkins es famosa por la calidad y el diseño de sus dispositivos de audio. Uno de los últimos productos en incorporarse al catálogo es el A7, un sistema de sonido compatible con la tecnología AirPlay de Apple.

Como todos los productos de B&W, el A7 no es un dispositivo barato. Su precio, 800 €, seguro que obliga a pensárselo mucho antes de tomar la decisión de adquirirlo. Sin embargo, la calidad del equipo, tanto en el acabado como, sobre todo, en el sonido que ofrece, hace que se trate de una opción más que recomendable en esta gama de sistemas de audio.

Publicidad

En iPaderos hemos podido probar este dispositivo y la verdad es que cumple las expectativas con nota alta. Fácil de configurar (aunque con algunas pegas que comentaremos después) y con un uso extremadamente sencillo, en pocos minutos el A7 pasa de la caja a estar plenamente operativo.

Lo primero que llama la atención del A7 es su diseño. El equipo rompe con la estética del famosísimo Zeppelín, haciéndolo más compacto y con unas dimensiones que se ajustan mejor a espacios reducidos. Además, se elimina completamente la base para conectar un iPad, iPhone o iPod Touch. La conectividad se hace vía AirPlay, lo que hace al A7 compatible con todos los dispositivos iOS, independientemente de que tenga conector Lightning o el tradicional de 30 pines. También podemos enviar nuestro contenido musical desde un ordenador con OS X o Windows (vía WiFi, USB o Ethernet).

La configuración del A7 se hace a través de la aplicación de B&W para iOS, una app genérica para todos los dispositivos de la marca compatibles con AirPlay (con ella hemos tenido el único problema detectado hasta ahora en el uso del A7), aunque también existe una aplicación para OS X, otra para Windows, e incluso la posibilidad de conectar el A7 a un ordenador vía Ethernet y configurarlo accediendo al dispositivo desde un navegador web.

La aplicación nos pide la contraseña de nuestra red WiFi para permitir la conexión del dispositivo. En nuestro caso contenía caracteres especiales que hicieron imposible continuar con la configuración. Puestos en contacto con el soporte técnico de B&W, la respuesta fue que se trataba de un problema de iOS, no del equipo. La verdad es que hasta ese momento no habíamos tenido ningún problema con la contraseña en ningún dispositivo, ni iOS, ni OS X, ni Windows.

En cualquier caso, y a la vista de que la respuesta del soporte técnico no era satisfactoria, nos vimos obligados a cambiar la contraseña de la red WiFi. A partir de ese momento no hubo más problemas.

La reproducción del contenido musical es igual que en el resto de dispositivos compatibles con AirPlay. Abrimos la aplicación con la que escuchamos música habitualmente (por ejemplo, la app por defecto de iOS). Si estamos en la misma red que nuestro A7, veremos el icono de envío. Pulsamos en él, seleccionamos el A7 y la música empezará a sonar por el sistema de sonido. Desde ahí podemos controlar el volumen, cambiar entre canciones, pausar la música, etc.
El sistema de audio cuenta con un botón de encendido y otro doble para el volumen situados en los laterales del equipo. También dispone de un mando a distancia, aunque lo normal es que todo lo gestionemos desde el iPad. Cuando queramos dejar de escuchar música, podemos poner el A7 en modo reposo (del que saldrá cuando volvamos a enviarle música desde el iPad) o en stand-by (en el que habrá que pulsar el botón de encendido). Un LED se encarga de indicar el estado del sistema.

Las conexiones externas no son abundantes, pero si suficientes para lo que vamos a necesitar si usamos un iPad para escuchar música. La toma de corriente, un conector auxiliar de 3,5 mm., un puerto USB y otro Ethernet se sitúan en la parte posterior junto con el botón de reinicio.

En cuanto a las especificaciones técnicas del A7, este sistema de sonido es realmente espectacular: un subwoofer reforzado de Kevlar de 152 mm. de diámetro (50 W), 2 tweeters de aluminio de 25 mm de diámetro (25 W cada uno) y 2 altavoces de medios de 75 mm (también, de 25 W cada uno). El conjunto permite disfrutar de un sonido sorprendente y de la máxima calidad, tal y como se espera de un dispositivo de esta gama.

Dimensiones: Altura, 220 mm. Anchura, 360 mm. Profundidad, 160 mm. El A7 pesa 5,7 Kg.

Lo mejor: Calidad de sonido. Diseño sencillo y minimalista. Compatible con AirPlay.
Lo menos bueno: Precio elevado. Aplicación para iOS. Soporte técnico. En definitiva, nada grave que reste calidad al conjunto, aunque sería recomendable cuidar un poco más estos detalles.

Más información: Web de Bowers & Wilkins

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-mar-13)
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-mar-13)

8 Comentarios

  1. David
    10 de marzo, 2013
    Responder

    Le tengo en mi tienda y de buen sonido…nada. Es más bien mediocre y comparado con otros artículos por ese precio es malo. Se salva que tiene AirPlay. Nada más.

  2. luz
    9 de septiembre, 2013
    Responder

    Disculpen , tengo una consulta este equipo necesita una red wifi adicional, o puede utilizar wl ifi del ADSL

    • 9 de septiembre, 2013
      Responder

      @luz: Se conecta a la red WiFi que tengas en casa. La configuración se hace a través de la aplicación disponible en la App Store.

  3. eloi
    26 de marzo, 2014
    Responder

    pues yo lo tengo en casa y es una coña de altavoz, calidad, sin distoriones, ni siquiera a tope de volúmen (vas a tener que bajarlo si no quieres que los vecinos te denuncien), cabe en cualquier sitio y fácil de utilizar.
    Eso sí, hay que ir probando dónde meterlo porque el sonido cambia mucho dependiendo del lugar dónde lo instales, ideal, en una esquina o bien a 20cm de la pared para que los bajos los puedas sentir con potencia.

  4. Alex
    18 de abril, 2014
    Responder

    Se puede utilizar sin red wifi..?

    • 18 de abril, 2014
      Responder

      @Alex: Funciona con redes wifi, aunque también lo puedes conectar a una red Ethernet. Dispone, además, de una entrada auxiliar.

  5. orlando
    16 de noviembre, 2014
    Responder

    Si me lo llevo de paseo funciona con el airplay? O necesita el wifi? Otra cosa, pueden decirme que tal es el phillips fidelio ds9000 comparado con el A7 y el zeppelin! Saludos..

    • 16 de noviembre, 2014
      Responder

      @orlando: solo funciona en una red wifi. En cuanto a los otros modelos que comentas, no los hemos podido probar