Apple patenta un botón Home con Liquidmetal


Decía la zarzuela que los tiempos avanzan que es una barbaridad… Los desarrollos que mejoran las tecnologías actuales a veces tienen unos derroteros extraños, como usar «metal líquido» para el botón de inicio del iPhone o el iPad… Pues algo así ha patentado Apple ahora: un botón Home con una aleación especial llamada Liquidmetal para ayudar a que el botón no se deforme con tantos usos.

liquidmetal

Publicidad

Liquidmetal en realidad es una marca registrada que comercializa un desarrollo de ingenieros del Caltech, que consiste en una aleación de distintos metales con unas características realmente importantes en cuanto a resistencia, durabilidad y que además puede darse forma aplicando calor. Aunque el nombre indique que es un «metal líquido», no es líquido a temperatura ambiente. Con esta patente Apple incorporaría estos botones en el futuro de forma que pudieran sustituirse los actuales de titanio o acero, pudiendo ayudar a que duren mucho más en buenas condiciones y se rompan mucho menos, ya que además el diseño del botón se simplifica mucho gracias al nuevo material.

Es una buena noticia para aquellos que han sufrido del famoso Error 53, y no es tan buena para los que se dedican a reparar los teléfonos y tablets… Además de las ventajas inherentes al material, hay otra más, y es que puede ser sensible al contacto, lo que permitiría realizar botones de inicio que fueran sensibles a la presión. Esta característica se presentaría en una patente independiente próximamente. Hace unos años ya se rumoreaba que Apple comenzaría a usar este material pero la tecnología todavía no estaba suficientemente desarrollada para ello. Ahora parece ser que sí lo está y que se usará en próximos dispositivos, posiblemente empezando con el iPhone 8. Hay que considerar también que Apple compró la exclusividad de utilizar este tipo de material.

Vía: Apple Insider

Anterior Microsoft copia un anuncio de Apple para criticar al Mac
Siguiente 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (10-marzo-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *