Cómo instalar iMovie en el iPad 1


Ayer se actualizó iMovie en la App Store para convertirla en una aplicación universal, de manera que, además de en el iPhone, se pueda utilizar en el iPad. Sin embargo, Apple ha restringido su uso, limitándolo al iPad 2. ¿El motivo? En principio, porque el iPad 1 no tiene cámaras (aunque podamos querer editar vídeos que hayamos grabado con otro dispositivo), tiene un procesador más lento y menos memoria.

Publicidad

Pero no todo está perdido. iMovie se puede instalar en el iPad 1 y sin necesidad de hacer el Jailbreak en el dispositivo. Para ello hay que utilizar la aplicación iPhone Configuration Utility. El proceso no es complicado (aunque con un pequeño “problema” al final, tal y como indicamos a continuación). Por supuesto, el primer paso es comprar la aplicación desde la App Store pinchando en el siguiente enlace (precio, 3,99 €).

  • Abrir iPhone Configuration Utility
  • Pinchar en Aplicaciones
  • Seleccionar el fichero correspondiente a la aplicación iMovie
  • Conectar el iPad al ordenador
  • Pinchamos en el botón “Instalar”
  • Ya está. Puede que sea necesario reiniciar el iPad.

Y ahora, el “problema” indicado anteriormente. La próxima vez que intentes sincronizar el iPad con iTunes aparecerá el siguiente mensaje:

  • Si pinchas en “No Autorizar” iTunes borrará iMovie del iPad
  • Si pinchas en “Autorizar”, vuelve a aparecer el mensaje
  • Pincha en “Cancelar”. De esta forma, no se borra la aplicación del iPad. Eso si, al instalar otra aplicación es probable que tengas que borrar iMovie, instalar la nueva aplicación y, después, volver a instalar iMovie.

Descargar iPhone Configuration Utility: Mac | Windows

Vía: The Mac Observer

Anterior iOS 4.3: las compras desde aplicaciones requieren contraseña
Siguiente Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (11-mar-11)

7 Comentarios

  1. Tony
    11 de marzo, 2011
    Responder

    pues vaya coñazo y encima pagando

  2. francisco jose
    11 de marzo, 2011
    Responder

    Nos empeñamos en darle un uso a ipad para el que no está fabricado, ya me dirás para qué quiero yo editar video en el ipad cuando tengo un estupendo sobremesa de 4 núcleos y 4 gigas de ram con 1 tera de disco duro. Al Cesar lo que és del Cesar, esto vale tanto para el ipad uno como para el ipad dos.

    • Iñigo
      11 de marzo, 2011
      Responder

      @francisco jose: no se trata de sustituir al ordenador de sobremesa sino de poder editar vídeos en cualquier sitio. Evidentemente, la potencia y funcionalidad del ordenador no las vas a tener con el iPad, pero éste te ofrece otras opciones, como por ejemplo, realizar estos trabajos cuando estás fuera de casa. No es una cuestión de uno u otro, sino uno más otro.

  3. francisco jose
    11 de marzo, 2011
    Responder

    Vamos a ver, para qué quiero yo editar video con el ipad tanto el 1 como el 2 cuando tengo un sobremesa con 4 nucleos y 4 gigas de ram, nos seguimos empeñando en dar funciones al ipad para las que no esta diseñado, yo tengo el ipad 1 y no necesito ni que tenga cámaras, y por supuesto ni editar video. Al Cesar lo que es del Cesar. Si quiero editar video ya tengo equipos mucho más potentes y rápidos. Lo mismo con las fotos, no soporto que el ipad me reduzca la resolución de las fotos al tamaño que más le convenga. Solución: paso de tener fotos en el ipad.

  4. juan
    11 de marzo, 2011
    Responder

    teniendo Jailbreak para que comprar la app?? saludos!

    • Iñigo
      11 de marzo, 2011
      Responder

      @juan: para actuar de manera legal. En iPaderos estamos totalmente en contra de la piratería de aplicaciones.

  5. pau
    9 de agosto, 2011
    Responder

    cunado le doy a instalar aparecce una ventana que dice error kAMDRecievedMessageError