iTunes Radio adelanta a Spotify en música en streaming en EE.UU.


http://9to5mac.com/2014/03/11/itunes-radio-beats-spotify-to-take-3rd-place-in-u-s-music-streaming-eyes-up-2-spot/

iTunes Radio es un servicio de Apple para escuchar emisoras de radio y música en streaming en nuestros dispositivos iOS y en algunas otras plataformas. Desde que se estrenó en junio en EE.UU. ha tenido una expansión muy importante, dejando atrás a competidores como Google Play All Access, Rhapsody o TuneIn Radio.

http://9to5mac.com/2014/03/11/itunes-radio-beats-spotify-to-take-3rd-place-in-u-s-music-streaming-eyes-up-2-spot/

Publicidad

Su última presa ha sido Spotify, a la cual ha adelantado para alzarse al podio de las tres más populares en EE.UU. Se estima que ya cuenta con una cartera de 20 millones de usuarios en el país, dando servicio a un 8% de los mayores de 12 años. Con el ritmo de crecimiento que lleva se espera que supere pronto al segundo del ranking, iHeart Radio (9%). Pandora (31%) lidera la tabla con holgada ventaja, aunque debe estar vigilando con inquietud al nuevo servicio de Apple, que se ha hecho con una cartera de 20 millones de clientes en poco más de medio año.

iTunes Radio está sólo disponible en EE.UU. y, desde hace poco, también en Australia. Se espera que se vaya extendiendo próximamente en otros países. En algunos de ellos se están haciendo algunas pruebas del servicio, como en España. Este servicio es gratuito e incluye publicidad que puedes eliminar si tienes cuenta de iTunes Match. Su aparición impulsó a competidores como Spotify o Rdio a sacar también versiones gratuitas en dispositivos móviles.

Parece que los servicios en streaming y de almacenamiento en la nube son cada vez más populares. Gracias a la mejora de velocidad en las redes fijas y la conectividad en nuestros móviles y tabletas, es más cómodo tener la información en la nube y consumirla vía streaming que descargarla en cada uno de los equipos que usamos. Y Apple quiere posicionarse bien en este mercado.

Vía: 9to5Mac

Anterior Apple publica una sección en su web dedicada a iOS 7.1
Siguiente Actualización masiva en la App Store para optimizarse a iOS 7.1

Un comentario

  1. […] contenidos, porque los servicios de suscripción en Streaming no paran de crecer, al tiempo que caen las compras de música. Y parece que Tim Cook opina igual, vista la multimillonaria compra de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *