Según Microsoft, OnLive incumple su sistema de licenciamiento


OnLive, la solución que permite acceder desde el iPad a un escritorio remoto con Windows 7 y usar las aplicación vía streaming, no cumple las licencias de uso de Windows 7. Así al menos lo ha indicado un portavoz de Microsoft, quien también ha comentado que ambas compañías han iniciado las negociaciones para llegar a un acuerdo que permita a OnLive seguir prestando el servicio.

Publicidad

Según las condiciones de licenciamiento de Microsoft, los usuarios tienen que pagar al gigante de Redmond tanto por el uso de Windows 7 como por las aplicaciones de Office. Además, el servidor remoto al que se conecta el cliente tiene que estar dedicado en exclusiva a él. En estos momentos el servicio ofrecido por OnLive no cumple con ninguno de estos dos requisitos, aunque suponemos que será cuestión de tiempo (y dinero) el que ambas compañías lleguen a un acuerdo.

La aplicación (enlace iTunes – EE.UU.), que cuenta con una versión gratuita y otra de pago, solo está disponible por ahora en Estados Unidos y Reino Unido.

Vía: MacRumors

Anterior Apple recibe 1000 millones de dólares al año por tener a Google como buscador por defecto
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-mar-12)

Sin comentarios