Tal y como ya hizo con el jailbreak de iOS 5.0.1, pod2g ha pedido a los usuarios que le envíen información sobre errores detectados en iOS 5.1 de cara a iniciar el trabajo de investigación que le permita encontrar otro agujero de seguridad en la nueva versión de iOS.
En un artículo publicado en su blog (borrado posteriormente), el famoso hacker pide la colaboración de los usuarios. Sin embargo, se ha visto desbordado en sus expectativas, además de que mucha de la información que le estaba llegando no era útil puesto que no se indicaba la forma de reproducir el fallo.
Cuando se genera un error en el sistema (por ejemplo, al abrir una página web desde Safari) puede deberse a un mal funcionamiento de iOS. Los hackers aprovechan estos comportamientos anómalos para detectar agujeros de seguridad que permitan hacer el jailbreak en el sistema.
Con el lanzamiento de iOS 5.1 Apple ha cerrado el exploit utilizado para hacer el jailbreak en iOS 5.0.1. De esta manera, quienes tengan un iPad 2 y hayan actualizado a la nueva versión del sistema operativo o los compradores del nuevo iPad, no podrán hacer el jailbreak. Para el iPad de primera generación ya hay un método de jailbreak disponible, aunque es tethered, por lo que se recomienda permanecer en iOS 5.0.1.
Vía: iDB