Nueva patente de Apple para la carga por inducción de un iPad mediante la Smart Cover


En las últimas semanas han aparecido diferentes rumores sobre un posible lanzamiento de futuros dispositivos de Apple con carga por inducción. De hecho, hace pocos días veíamos una noticia al respecto en iPhoneros, comentando un artículo publicado por DigiTimes. Es probable que en el futuro terminemos viendo este tipo de carga, aunque parece que Phil Schiller no está satisfecho con las soluciones actuales.

Publicidad

Quizás sea porque la compañía está trabajando en un método alternativo y, como suele ser habitual en Apple, completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Consiste en cargar el iPad a través de la Smart Cover, la tapa “inteligente” lanzada por Apple (la inteligencia se limita a encender o apagar la pantalla de la tableta cuando se repliega o se extiende). Así lo recoge una patente registrada por Apple. De esta forma, la Smart Cover suministraría la carga necesaria al iPad a través de los imanes cuando se cierra sobre la pantalla de la tableta.

Por supuesto, este método requiere que la Smart Cover se cargue de forma “tradicional”, pero este paso se podría realizar mientras utilizamos el iPad, retirando la tapa y conectándola a la corriente eléctrica.

Como siempre en estos casos, que Apple registre una patente de este tipo no quiere decir que la vaya a utilizar en el futuro, aunque, la verdad, sería realmente interesante. Una última puntualización: los iPad actuales no incluyen la tecnología necesaria para realizar este tipo de carga con lo que, si en el futuro la Smart Cover se actualiza para permitir las cargas por inducción, no sería compatible con los iPad que tenemos ahora.

Vía: Patently Apple

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-mar-13)
Siguiente YouTube Capture se actualiza con soporte para iPad

2 Comentarios

  1. jope
    15 de marzo, 2013
    Responder

    seria lo mejor!

  2. 15 de marzo, 2013
    Responder

    Yo tengo una mejor idea y me gustaría patentar, pero no esta nada mal la idea de Apple, sería bueno que si la realizarán eso le daría nueva vida a la magia representativa de Apple yo creo, por cierto amigos de ipaderos.com la aplicación de Google Youtube Capture se a vuelto universal y ahora se ajusta perfectamente a la pantalla del iPad, saludos amigos de ipaderos.com y iphoneros.com