Cómo calibrar la batería de tu iPad


Después de ver cómo ahorrar batería regulando el sensor de brillo automático de la pantalla, seguimos buscando formas de mejorar la duración de la batería en nuestros dispositivos iOS, el gran caballo de batalla para muchos usuarios. Es probable que en el caso del iPad no sea un problema tan grave (lo es más en el iPhone), con una autonomía que se extiende durante varios días. Sin embargo, si últimamente has detectado un descenso en la duración de la carga, calibrar la batería puede permitirte recuperar antiguas sensaciones.

Publicidad

Al contrario de lo que se apunta muchas veces, ya no es necesario esperar siempre a que la batería se vacíe completamente para volver a cargarla en un intento de alargar su vida útil y mejorar (o, al menos, mantener) el nivel de carga habitual. La introducción de las baterías de ion-litio permitió dejar atrás ese molesto efecto memoria que padecían las baterías antiguas.

En cualquier caso, lo que sí conviene hacer de vez en cuando es una calibración de estas baterías. El procedimiento es sencillo, aunque un poco tedioso porque son necesarias unas cuantas horas sin usar el equipo. Estos son los pasos a realizar:

  • Carga completamente la batería del dispositivo
  • Espera a que se agote con un uso normal, lo que hará que el iPad se apague solo
  • Déjalo toda una noche sin cargar, desconectado de la corriente
  • Por la mañana ponlo a cargar y evita utilizar el equipo. Si lo puedes hacer con el dispositivo apagado para evitar interrupciones, mejor. La recomendación es mantenerlo conectado a la red eléctrica durante unas 6 u 8 horas. En nuestras pruebas, un iPad Air de 64 GB se carga en menos de 4 horas (independientemente de si lo ponemos en modo avión o no).

Eso es todo. A partir de ese momento deberías notar un mejor rendimiento de la batería. Repite este proceso con relativa frecuencia (dejando pasar uno o dos meses) para volver a la situación inicial.

Recordemos que en 2012 Apple comentó de manera oficial cómo era el procedimiento de carga del iPad (en general, de todos los dispositivos iOS). Un método que evita un deterioro en la duración de la batería si mantenemos el equipo enchufado a la red eléctrica más tiempo del necesario.

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-mar-14)
Siguiente Actualizaciones de la semana (16-marzo-14)

Un comentario

  1. […] todo si tu iPhone se acerca a los dos años. También es posible que simplemente sea necesario calibrar la batería en cuatro pasos, como os contamos en iPaderos. Esto es un proceso que permite al sistema que se encarga de su control empezar de cero, o medir […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *