FaceTime no funciona en el nuevo iPad sobre 4G


FaceTime, el servicio de videollamadas de Apple para iOS (también cuenta con su versión para OS X) tiene como limitación la imposibilidad de realizar llamadas sobre redes 3G. Se podría pensar que esta restricción es debida al ancho de banda necesario para el envío de datos, lo que haría que la comunicación fuese más lenta en una red 3G que en una WiFi. Sin embargo, otras aplicaciones como Skype o Fring si permiten usar la conexión 3G, lo que echa por tierra este razonamiento.

Publicidad

Con el lanzamiento del nuevo iPad con conectividad 4G-LTE se esperaba que Apple hubiese quitado esta limitación pero, como se puede ver en la imagen anterior, sigue siendo imposible utilizar FaceTime a menos que estemos conectados a una red WiFi. Parece claro que Apple ha tenido que ceder antes las presiones de las operadoras móviles para limitar su servicio.
Lo curioso es que, para evitar esta limitación, podemos utilizar un iPad de tercera generación o un iPhone como hotspot y conectar otro dispositivo iOS vía WiFi para hacer videollamadas con FaceTime.

Vía: The Verge

Anterior Disfruta con el nuevo Letris Power. Gratis por tiempo limitado
Siguiente Nuevas imágenes de otro iPad de tercera generación

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *