Con su nuevo reloj inteligente, Apple ha dado un cambio sustancial en el tipo de producto que viene vendiendo (otra vez). Y nuevos productos implican nuevos públicos objetivos y diferentes canales de distribución.
Ya llevamos un tiempo oyendo rumores de que la versión más cara de oro, con precios que comienzan en 10.000$, no se venderá en las Apple Store normales. Está claro que este producto va orientado a un público muy concreto (como explican hilarantemente en este vídeo), lo cual hace lógico que se busquen canales más exclusivos para ese modelo. Lo que está claro es que Apple quiere posicionar el Watch como un producto de moda. Y ya está buscando formas nuevas de comercializarlo.
Makotakara publicó ayer una imágenes de una tienda de Shinjuku (Tokyo) que estará dedicada en exclusiva a la venta de los Apple Watch. Según creen se trata de una tienda permanente ya que están incluidos en el directorio de tiendas del centro comercial.
Apple no sólo está desplegando sus fuerzas comerciales en Japón. También está montando una tienda en las prestigiosas Galerías Lafayette de Paris (abajo tienes fotos de la obra) y en Selfridges en Londres. Todas estas tiendas están en 3 de los 9 países en los que será lanzado el Watch el próximo día 24 de abril.
Vía: 9to5Mac