Siguen llegando rumores sobre iOS 8


Apenas ha pasado una semana desde que comentáramos las posibles novedades que podría traer iOS 8, sobre todo el iCloud. Hoy, la máquina de la rumorología de Apple ha seguido funcionando y nos trae nuevas aparentes filtraciones comentando más cambios en iOS 8.

ios8

Publicidad

La novedad más importante la encontraríamos en una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones por sus siglas en inglés) que permitiría comunicación entre diferentes aplicaciones, evitando así crear archivos duplicados. Con esto, por ejemplo, iOS integraría un sistema para poder modificar una foto en una aplicación de terceros y poder moverla a Twitter directamente. O poder mandar un Whatsapp desde la aplicación de contactos. El rumor viene acompañado con la explicación de que esta API podría existir ya desde hace dos años, pero que en el último momento se decidió no incorporarla a iOS 7 por razones que se desconocen.

Otra de las novedades sería la eliminación de la renombrada pestaña «No atendido» del Centro de Notificaciones, dado que parece que apenas la utiliza nadie. Así como la eliminación de la rediseñada aplicación Game Center. Ésta última seguiría estando disponible en iOS, claro, pero se accedería directamente desde los juegos.

También cabría destacar un ligero rediseño en la aplicación de Notas de Voz, que al parecer la cercanía de os botones y su excesivo minimalismo estarían complicando su uso.

albertslowscherm

Por último, la aplicación de Mensajes traería como novedad la eliminación de mensajes y archivos adjuntos automáticamente. Actualmente, como sabéis, no hay manera de hacer esto de forma rápida si tenemos muchos mensajes de destinatarios diferentes que nos hayan llegado a través de iMensajes. Los archivos adjuntos quedan ahí en nuestra escasa memoria del iPad comiendo espacio, esperando a ser eliminados. Apple solucionaría este problema activando una eliminación automática en el tiempo, con la posibilidad de desactivarlo cuando quisiéramos.

Sin duda, el rumor estrella es que en esta versión de iOS se van a centrar sobre todo en mejorar el rendimiento del sistema, con navegación más fluida y mayor velocidad de uso.

Hay que recordar que todo es no son más que rumores, por lo que puede que hayan salido del imaginario colectivo. Lo único sobre lo que podemos tener cierta seguridad, y visto cómo ha sido en años anteriores, es que la nueva versión de iOS será presentada en la convención de desarrolladores de Apple (WWDC) entre junio y julio y que se llamará iOS 8.

Vía 9to5Mac | Cabecera David Ly | Foto Albert Slow

Anterior Cómo mirar quién está conectado a tu Wifi desde tu iPad
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-mar-14)

Un comentario

  1. […] Rumores sobre iOS 8 Nos esperan unos meses intensos en cuanto a rumores sobre lo que podría incorporar la futura actualización de iOS. También os presentamos un listado con las novedades que nos gustaría que tuviese […]